El Tesla Cybertruck en la rampa de salida: estas imágenes muestran su diseño final
La camioneta eléctrica de Tesla ya cuenta con un diseño definitivo y llegará este mismo año.
El Tesla Cybertruck es uno de los vehículos eléctricos más esperados del año. Hablamos de una camioneta eléctrica de la que ya sabemos su fecha de lanzamiento. Y ahora podemos confirmar el diseño final que tendrá este vehículo.
O esto es lo que se desprende de la publicación en el New York Times, en el que podemos ver en unas imágenes publicadas por Reuters, y donde muestra el diseño final del Tesla Cybertruck.
De esta manera, podemos confirmar que se mantiene su particular estética, con un estilo más puntiagudo que el primer prototipo que mostró, además de un parabrisas de grandes dimensiones
Un modelo que destaca por su particular diseño, donde el acero inoxidable promete una gran resistencia ante posibles impactos. Además, este material es resistente a la corrosión y no necesita ser pintado, lo que reduce el coste, además de evitar la necesidad de recubrimientos químicos tóxicos para el medio ambiente.
Es cierto que el acero inoxidable es más pesado que el acero, pero en el diseño estructural lo han tenido en cuenta para que siga ofreciendo una experiencia de uso soberbia.
Aunque esta ha sido una de las razones por las que se ha retrasado tanto. Principalmente porque es un material caro y difícil de moldear y soldar, por lo que la falta de componentes debido a la rotura de la cadena de suministro durante el coronavirus ha provocado retrasos.
Pero, teniendo en cuenta las dificultades técnicas, y el hecho de que el acero inoxidable se arruga menos, por lo que en caso de impacto puede afectar más a los pasajeros respecto a un vehículo fabricado en acero, ¿por qué Tesla usa acero inoxidable?
Pues porque seguramente usará una fórmula secreta que ya hemos visto en su compañía de cohetes SpaceX.Teniendo en cuenta que Charles Kuehmann, vicepresidente de ingeniería de materiales de SpaceX, tiene el mismo cargo en Tesla, todo apunta a ello.
Y ojo, que su potencia no se queda atrás. Elon Musk sacó pecho diciendo que su aceleración será superior a la de un Porsche 911, además de poder arrastrar un remolque de casi 7 toneladas, por lo que potencia no le faltará precisamente.
Respecto a la fecha de lanzamiento y precio del Tesla Cybertruck, la semana pasada el gigante del motor eléctrico confirmó que las primeras unidades se entregarían a final de año.