Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

Samsung Galaxy

Esto es lo que cuesta fabricar el Samsung Galaxy Z Fold4

El mejor teléfono de Samsung tiene un coste de fabricación mucho más alto por su particular pantalla plegable.

Actualizado a
Diseño del Samsung Galaxy Z Fold4
Samsung

El mejor teléfono plegable que puedes comprar a día de hoy es el Samsung Galaxy Z Fold4. El buque insignia del fabricante coreano ha arrasado desde que fue presentado, en parte por todas las mejoras que trae respecto a su predecesor.

 Y, aunque las ventas de teléfonos plegables están creciendo de forma exponencial, sigue siendo un mercado muy de nicho debido a los altos precios de este tipo de terminales. Eso sí, no creas que Samsung gana especialmente con este teléfono, nada más lejos de la realidad. O esto es lo que se desprende del último informe que ha publicado Nikkei y donde desgrana el coste de fabricación de un Samsung Galaxy Z Fold4.

El Samsung Galaxy Z Fold4 cuesta casi 700 dólares

Puede parecerte un precio muy ajustado, especialmente si se tiene en cuenta que el precio del Samsung Galaxy Z Fold4 ronda los 1.799 euros. Pero hay que tener en cuenta varios factores.

Por un lado, Samsung tiene que fabricar muchas láminas plegables para recortarlas y convertirlas en pantallas para su línea de teléfonos. Y los costes de fabricación de este tipo de paneles, que además tiene una tasa de rotura alta, hace que no puedan aprovechar todas las láminas, con un porcentaje desperdiciado bastante alto.

También hay que sumarle los costes de toda la maquinaria de marketing que hay detrás de un lanzamiento de estas características. Y ya no hablemos de la inconmensurable inversión en I+D. Samsung utiliza sus propios paneles plegables, por lo que el desarrollo de esta tecnología es totalmente suya, aunque otros actores coreanos hayan podido participar en el desarrollo a través de acuerdos de colaboración. Así que no, realmente Samsung no gana un 60% por cada dispositivo vendido. Posiblemente no vayan a pérdidas, pero se acercan.

Teléfono plegable
Ampliar
Teléfono plegableUnplash

Aunque está claro que el objetivo de Samsung no es ganar dinero con su línea Galaxy Z, por lo menos de momento. El fabricante se ha posicionado como el primer actor dentro del sector de los móviles plegables, con los Samsung Galaxy Z Fold y Galaxy Z Flip colmando las listas de ventas de este tipo de dispositivos.

Para que te hagas a la idea, actualmente 9 de cada 10 teléfonos plegables vendidos son de Samsung, lo que deja claro el buen hacer del fabricante. Así que, lo que está haciendo la compañía es afianzar una posición dominante en el mercado para que, a medida que vayan reduciéndose los costes de fabricación puedan ofrecer precios más competitivos, siendo el principal protagonista de un sector que no para de crecer.