Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

SAMSUNG

Samsung Galaxy Z Fold 4 vs Samsung Galaxy Z Fold 3: en qué ha cambiado el teléfono plegable

La compañía coreana ya ha presentado su nueva versión del dispositivo plegable con el que empezó todo.

Actualizado a
Samsung Galaxy Z Fold 4 vs Samsung Galaxy Z Fold 3: en qué ha cambiado el teléfono plegable

Ya está aquí uno de los terminales más esperados del año: el Samsung Galaxy Z Fold 4. Samsung vuelve a poner las cosas difíciles a sus competidoras renovando su línea de teléfonos plegables y lo ha hecho en sus dos vertientes. Pero en estas líneas no encontrarás a su hermano pequeño, ya que nos vamos a centrar en comparar el Samsung Galaxy Z Fold 4 vs Samsung Galaxy Z Fold 3.

Vuelve el teléfono tipo libro de Samsung

Hace cuatro años que Samsung presentó al mundo su primer dispositivo plegable tipo libro. Hablamos del Samsung Galaxy Z Fold, un terminal que parecía desbancar al Galaxy Note. De hecho, así ha sido dado que la serie ha pasado el S pen a la versión Ultra del Galaxy S y también a la Z Fold. Pero estamos aquí para hablar del presente y sobre todo del progreso que ha hecho la compañía en un año.

Empecemos por lo que se ve por fuera, y es que el Samsung Galaxy Z Fold 4 mantiene en parte la misma estructura que su antecesor. En la parte frontal tenemos una pantalla de 6,2 pulgadas tipo HD+ Dynamic AMOLED 2X de 6.2 pulgadas con una cámara bajo la pantalla que ahora se ve menos.

En la parte trasera vemos la misma forma de encapsulado de tres lentes dispuestas en formato vertical y que tienen 50+12+10 MPX distribuidas en lente principal, gran angular y teleobjetivo. La configuración ha mejorado sustancialmente ya que en el Galaxy Z Fold 3 teníamos un set de 12+12+12 MPX.

Ambas partes están unidas de nuevo por una bisagra que, en el caso del Galaxy Z Fold 4, es más fina. Esto le otorga al nuevo terminal más ligereza, pero no por ello reduce el panel interno. Y es que aquí hay otra similitud entre los terminales con la pantalla interna QXGA+ Dynamic AMOLED 2X de 7.6 pulgadas, nada mal para manejar el dispositivo a lo grande.

Un interior más potente

Llegando al interior de ambos dispositivos nos encontramos con dos terminales de gran potencia y un apartado productivo gracias a su compatibilidad con el S pen. Si nos centramos en la hoja técnica, tenemos que el Samsung Galaxy Z Fold 4 dispone de lo último en procesadores de Qualcomm: el Snapdragon 8+ Gen 1. Por la parte del Galaxy Z Fold 3 encontramos el Snapdragon 888, el mejor en el año pasado y con 5G.

El otro apartado interesante que los diferencia es la batería. Y es que el modelo nuevo monta una pila de 4.400 mAh, igual que su antecesor. Por supuesto, ambos cuentan con conectaro USB C para cargar el terminal así como un sistema de inducción con el que es posible no solo cargar este si no otro terminal con la carga inversa.

Diferencias importantes entre los dos diseños

No cabe duda que Samsung ha hecho algunos cambios interesantes a la hora de comparar el Samsung Galaxy Z Fold 4 y el Galaxy Z Fold 3. Las grandes novedades las aporta el procesador, lo que le ha permitido aumentar su potencia así como mejorar el hardware de sus cámaras. Por fuera ambos terminales están muy bien cuidados, pero lo cierto es que la compañía ha otorgado un aspecto más premium al nuevo dispositivo.