Comparativa entre Samsung Galaxy S23 vs iPhone 14: diferencias y características
Comparamos los dos terminales más importantes del momento: el recién estrenado Samsung Galaxy S23 con el iPhone 14 que vimos el año pasado.
Ya estamos a día 2 de septiembre, un día después de conocer todos los datos de la familia Galaxy S23. Ayer Samsung nos mostró cuáles son sus propuestas de smartphones para el presente 2023 y es el momento perfecto para ponerlos en comparación con las que Apple lanzó hace unos meses. Así que sigue leyendo y entérate de esta comparativa entre el Samsung Galaxy S23 vs iPhone 14.
Diseños premium allá los mires por donde los mires
Bien, empecemos esta comparativa entre el iPhone 14 y el Samsung Galaxy S23 echando un vistazo a lo que se ve desde fuera. Por supuesto, los diseños están muy bien diferenciados pero se nota nada más verlos que se trata de dos teléfonos destinados a la sección más alta.
Pero la primera diferencia viene determinada por la pantalla, una que aunque tienen la misma extensión de 6,1 pulgadas tenemos por la parte de la firma coreana un panel AMOLED y una OLED por parte de la manzana mordida. Aún así, es el terminal recién llegado el que tiene más tasa de refresco con 120 Hz frente a los 60 Hz de su competidora.
Por supuesto, en la parte superior encontramos diferencias por el famoso notch de Apple donde se esconde la cámara de 12 MPX, una que también tiene la misma potencia en el caso de Samsung pero en su caso queda más a la vista con un hueco circular en la pantalla
Si nos vamos a la parte trasera nos encontramos con un diseño muy limpio. En el caso de Samsung, este año ha prescindido de encapsulado, dejando las lentes ‘desnudas’ frente al cuadrado que delimita la zona de las cámaras de del iPhone.
Si nos vamos a las características podríamos determinar que el Galaxy S23 le saca potencia al iPhone 14 con una configuración de 50+12+10 MPX con su lente principal, gran angular y un telefoto. El terminal de la manzana mordida se queda con dos lentes de 12+12 MPX sin teleobjetivo, pero no hay que desmerecerlo por eso. Ambos terminales tienen un software muy potente para grabar hasta en situaciones lumínicas difíciles, algo en lo que Samsung saca ventaja con su Night Video y el modo Astrophoto, que sumado a su estabilizador analógico y al telefoto tendrás tomas de escándalo con objetivos que estén muy alejados.
Un interior de vértigo en ambos terminales
Por supuesto, una comparativa entre el Samsung Galaxy S23 vs iPhone 14 no queda completa sin echar un vistazo a su interior. Y aquí hay una gran diferencia entre los chips que son el Snapdragon 8 Gen 2 y el A15 Bionic.
Ambos son grandes procesadores, pero hay diferencias interesantes. Y es que según las pruebas de Geekbench, las cuales te dejamos en los enlaces anteriores, la casa de Cupertino tiene un buen resultado en tareas sencillas, pero en el trabajo multinúcleo, cuando más potencia se necesita es el teléfono coreano el que saca ventaja. Si sumamos las diferencias en la RAM (8 y 6 GB respectivamente) tenemos que el Galaxy S23 tiene más potencia que el iPhone 14.
Otra característica importante es la batería, que simplemente teniendo en cuenta la capacidad de la pila tenemos que el Samsung Galaxy S23 otorga más autonomía con sus 3.900 mAh frente a los 3.279 mAh.
¿Cuál es el mejor de los dos?
Llegamos al punto más importante de todos: la decisión final. Pero esto es algo que depende mucho del usuario. Por ejemplo, los amantes de Android tienen un ganador seguro y los que se quieren cambiar de sistema operativo tienen en el Galaxy S23 un gran exponente con cambios realmente interesantes. Por el lado de Apple, no deja de ser un buen teléfono al que pasarse o renovar en lo que potencia se refiere, aunque es verdad que el tema de la batería ha sido un lastre que muchos usuarios han criticado. Como decimos, la decisión es toda tuya.