BeTech: noticias de tecnología

INSTAGRAM

Las Notas de Instagram llegan por fin a Europa

La nueva función de la app fotográfica para compartir lo que estás haciendo con otros usuarios por fin llega a Europa y también a Japón.

0
notas instagram

Instagram sigue trabajando para tener más funciones con las que convencer a los usuarios. Puede que sus últimas decisiones no hayan sido las más acertadas para sus usuarios más fieles amantes de las fotos, pero lo cierto es que parece que ya toma otro rumbo. Donde también quiere hacer cambios es en las Stories, donde está trayendo la función de Notas a más usuarios.

Las Notas ya están distribuyéndose por Europa y Japón

Como te decíamos, Instagram sigue en constante cambio para dar a sus usuarios nuevas formas de compartir contenido en su app. Para muchos lo interesante se puede encontrar después de la foto que están viendo ahora y por eso no paran de deslizar el dedo por la pantalla. Pero puede que pronto se encuentren con una nueva función que recibe el nombre de Notas.

Ya te hemos hablado de ella en alguna ocasión, en diciembre cuando se presentó al público, pero hoy tenemos más detalles. Parece que las pruebas ya han concluido de manera satisfactoria y en Meta han decidido que es el momento de expandir esta característica a más mercados. Según comenta Adam Mosseri, el jefe de la aplicación, se siente muy orgulloso de que las Notas se expanden a todo el mundo.

Concretamente llegarán poco a poco al mercado europeo y japonés, por lo que es cuestión de tiempo que pronto empieces a ver textos de hasta 60 caracteres saliendo de las burbujas donde a día de hoy siguen estando las Stories. Sin embargo, estas aparecerán en el apartado de los mensajes de Direct, junto con todas las notificaciones de usuarios que ya te han escrito por esta vía.

Algunos usuarios de América todavía no la tienen

Parece que a pesar de que todo funciona correctamente, todavía hay usuarios en América que no disponen de esta característica aún. Al menos eso cuentan en The Verge, donde indican que todavía nadie la tiene instalada en sus terminales. Puede que sea cuestión de tiempo que en Meta den más protagonismo a esta función conforme avancen los días hasta que, al menos en su país de origen, tengan esta función.

No dejemos de lado que este mensaje que ha mandado personalmente Mosseri es un anuncio de la llegada de esta función a más países, por lo que puede que en vistas de todo esto todavía quede un tiempo para disfrutar de esta función en todos los dispositivos donde tengas la app abierta.