Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

Spotify

Un nuevo récord para Spotify: la plataforma supera los 200 millones de suscriptores de pago

La plataforma musical bate récords pese a anunciar despidos masivos en sus oficinas.

Actualizado a
Un nuevo récord para Spotify: la plataforma supera los 200 millones de suscriptores de pago

Spotify se ha posicionado como la mejor aplicación de streaming musical. Un servicio de lo más completo y que cuenta con una base de clientes impresionantes. Y ahora, la compañía acaba de anunciar un nuevo récord, ya que Spotify ha superado los 200 millones de usuarios de pago.

 De esta manera, y en medio de una gran polémica por los despidos masivos que ha anunciado la plataforma musical de origen sueco, Spotify ha alcanzado los 205 millones de oyentes de pago el 31 de diciembre de 2022, consiguiendo un nuevo récord.

Esta cifra se traduce en un crecimiento del 14 por ciento, superando todas las expectativas de la compañía. Entonces, ¿por qué van a despedir al 6% de su plantilla? Por lo que indican desde varios medios, el motivo tiene que ver con los inversores, que se quedan más tranquilo con este movimiento, que con la rentabilidad bruta de Spotify.

Spotify bate un nuevo récord al alcanzar los 205 millones de usuarios de pago

Tal y como ha publicado Daniel Ek, CEO y fundador de Spotify, la plataforma de música cerró el año con un nuevo récord de crecimiento. Cabe destacar que la operadora ha sufrido una pérdida operativa de 231 millones de euros en el pasado trimestre, pero hay que tener en cuenta que durante este periodo la compañía apostó por el crecimiento de usuarios, no por la rentabilidad. Y parece que han cumplido perfectamente con su objetivo.

Aun así, la cifra está por debajo de los 300 millones de pérdidas que esperaba Spotify, por lo que no podría ser mejor noticia. Eso sí, mucho nos tememos que Spotify HiFi tardará en llegar, ya que tampoco han mencionado nada relacionado con esta esperada versión en alta resolución.

Todo apunta a que Spotify no quiere competir con Amazon Music y Apple Music, que ofrecen sonido sin pérdidas al mismo precio, mientras que la plataforma musical de origen sueco pretendía cobrar un extra por Spotify HiFi.

Así que los que llevamos años esperando que Spotify por fin lance una versión mejorada de su app para que podamos disfrutar de sonido con calidad CD a través de este servicio. Pero, está claro que, viendo el éxito de esta plataforma musica, el trabajo realizado por Spotify ha sido impecable, ofreciendo la posibilidad de disfrutar de tu música y artistas preferidos de forma cómoda y a través de tu teléfono móvil.