Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

HBO

El director del episodio 3 de The Last of Us nos revela 3 detalles sobre su producción

Bill y Frank por fin llegaron a The Last of Us. Hablamos con el director Peter Hoar para conocer algunos detalles del episodio 3 de la serie de HBO.

El director del episodio 3 de The Last of Us nos revela 3 detalles sobre su producción

El tercer episodio de The Last of Us, Long, Long Time, acaba de terminar su emisión por HBO. Éste se enfoca en la historia de Bill y Frank, personajes que conocimos originalmente en el juego de Naughty Dog y que, si entrar en detalles para aquellos que no han visto el episodio, da un giro importante para la historia de la serie.

Previo a la transmisión de este episodio, Meristation tuvo la oportunidad de hablar con el director británico ganador del BAFTA Peter Hoar, quien estuvo encargado de este episodio y nos dio algunos detalles sobre su producción.

Advertencia, el siguiente artículo contiene ligeros spoilers de Long, Long Time, por lo que te recomendamos verlo antes de seguir leyendo.

Nick Offerman siempre fue el elegido para ser Bill

Ampliar

Si algo hemos tenido en cuenta a lo largo de los episodios de The Last of Us, es que la elección que se tuvo para el elenco, ha resultado. Tras dos episodios, Pedro Pascal y Bella Ramsey como Joel y Ellie nos han ganado el corazón, y esto no se iba a quedar igual con un personaje como Bill. Desde hace tiempo, sabíamos que Nick Offerman, quien muchos conocimos con su papel de Ron Swanson en Parks & Recreations iba a darle vida a este personaje, lo cual, aunque Peter menciona que fue un riesgo que “realmente valió la pena”.

“Fue una conversación conjunta. Estábamos en una posición en la que estábamos buscando un Bill y el nombre de Nick estaba a la cabeza de nuestra lista”, comentó Hoar.”Teníamos la misma idea, Nick es Bill, desde fuera. Durante el rodaje habían estos aparatos por todas partes, estas máquinas... y Nick sabía cómo utilizar todas ellas, porque las tiene y de vez en cuando arreglaba cosas en el set. Pero, ¿cómo sabemos que hará el resto? Creo que siempre hay que arriesgarse. Su esposa le dijo que lo hiciera, y creo que eso fue importante. Ella es increíble. Ella dijo, 'serías un idiota si no tomas esto'. Honestamente es un hombre encantador. Creo que lo mejor que puedes hacer por la gente que se arriesga con un papel es estar con ellos y animarles. Fue algo muy bonito. Como riesgo, realmente valió la pena.”

Esos pequeños momentos

Ampliar

Durante el episodio, pudimos ver grandes momentos, desde escenas que toman fielmente los elementos del juego, hasta mostrarnos esos pequeños momentos sobre esta historia de amor en medio del apocalipsis. Para Peter, este episodio “un montón de pequeños momentos a lo largo del camino”, pero el que más destaca, es la escena de las fresas, una escena que quisieron que fuera más especial.

“El guión está muy bien escrito y tiene un montón de pequeños momentos a lo largo del camino. Este es un ejemplo de cuando todo cae en su sitio”, comentó Hoar “Mi director de fotografía y yo decidimos rodar en la ‘hora mágica’. Eso también significaba que había un sentimiento en el set de "tenemos que hacerlo ahora, no tenemos demasiado tiempo, hazlo".

“Quería que fuera uno de los momentos más mágicos, independientemente del apocalipsis. Si conoces a tu único amor verdadero y el gesto es tan perfecto para haber cultivado algo en secreto en un pueblo de dos personas. Y luego presentarlo y decir 'mira, lo he hecho' y sus reacciones que son maravillosas, la de Nick particularmente. Realmente creo que probaron fresas por primera vez en 20 años”.

Darle profundidad a Frank

Ampliar

Para los que jugamos The Last of Us, conocemos a Frank, aunque muy brevemente y no de la mejor forma. Sin embargo, la serie se ha encargado de darnos mayor detalles de su relación con Bill. Pero, ¿cómo es llevar a un personaje que apenas conocemos por una nota y una escena de menos de 30 segundos? Peter comenta que esto se debe en gran medida a Craig Maizin, ya que “él fue quien comenzó ese viaje”.

“Lo que Craig ha hecho es clavar su bandera donde sabía que iba a hacer más trabajo”, nos comentó Hoar. [En el juego] hay otros momentos en el camino cuando la historia está completa pero no tan impulsada narrativamente, porque es un juego, tienes que lograr algunas cosas, o ganar algunas cosas o hacer algunas cosas”.

"Creo que lo que me encanta [de la historia de Frank] es la forma en que [Craig] eligió esos momentos. Es una historia de 20 años, pero eligió esos pequeños momentos por una buena razón. Pasamos de la primera vez que están juntos en la cama a una gran pelea, que es tan maravillosa, que te hace pensar, ‘sí, tienen una relación’".