Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

INTELIGENCIA ARTIFICIAL

China ya tiene su propio ChatGPT

La compañía Beidu, conocida por ser la 'Google de China', ya trabaja en una inteligencia artificial que se mostrará en marzo.

Actualizado a
China ya tiene su propio ChatGPT

La inteligencia artificial es el futuro para todos los desarrolladores de software. Crear un programa capaz de aprender cómo hacer una acción de manera cada vez más eficiente conlleva mucho trabajo, pero hacer el próximo capaz de ayudar a todo Internet es un reto aún mayor. Por eso, en China ya están trabajando en su propia copia de ChatGPT.

El ChatGPT chino ya está en camino

China es conocida por se la fábrica de todo el mundo. Siempre que miras la etiqueta de una prenda o la hoja de especificaciones de un producto puedes ver su procedencia y, en la mayoría de ellos verás el nombre del país asiático. Pero también destaca en software y quiere demostrarlo una vez más con la introducción al mundo de su propio ChatGPT.

Para los que a día de hoy no conozcan este software, ChatGPT es una inteligencia artificial que es capaz de conversar con humanos. Es verdad que cada vez mejora su nivel de conversación, pero en esencia lo que hace es responder a preguntas sencillas obteniendo resultados de Internet pero descritos con sus propias palabras. Algunas compañías ya han puesto mucho dinero en un mejor desarrollo, como ha sido el caso de Microsoft para mejorar los resultados de búsqueda de Bing.

Ampliar

Pero puede que pronto nos encontremos con que le salen imitadores y uno de ellos está en china. Por lo que cuenta Bloomberg, la firma Baidu es la que está detrás del proyecto, la cual es considerada la Google del país. Su intención es la de hacer una aplicación similar de ChatGPT con la que ofrecer resultados de búsqueda mejores gracias a un sistema conversacional.

La persona que filtró esta información también ha confirmado que la compañía lo agregará a sus principales servicios de búsqueda y que llegará en el próximo mes de marzo con una presentación para mostrar las capacidades del nuevo servicio.

ChatGPT, la ‘necesidad’ de muchas firmas

En los últimos meses hemos visto un creciente interés por la inteligencia artificial. Lo hemos visto sobre todo en Microsoft con el ejemplo que te comentábamos antes, donde ya hemos hablado de su gran inversión en el software de Open AI. Veremos cómo funciona en China este clon de ChatGPT, aunque como cabe esperar, no saldrá de los servicios exclusivos del país asiático.