Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

ZOOM

Zoom estrena una IA para su servicio de atención al cliente

La aplicación de videollamadas corporativas han presentado su nueva inteligencia artificial con la que será posible resolver problemas sencillos.

Zoom estrena una IA para su servicio de atención al cliente

Todas las empresas tienen una sección destinada a cubrir las dudas que les surgen a los usuarios después de contratar un servicio o producto. Esto es lo que se llama atención al cliente y, por lo general, esperarás que una persona esté dispuesta a ayudarte. Sin embargo, esto cada vez cambia más en pos de una atención más automatizada. Y esto cada vez se notará más en Zoom, donde una IA ahora tomará parte de la responsabilidad de la atención al cliente.

Zoom estrena una IA para su servicio de atención al cliente

Es verdad que muchas veces hay pequeñas preguntas o procesos tan sencillos que puedes dejar que una máquina los haga en lugar de una persona. Esto pasa en cada vez más servicios, donde un chat automatizado te puede ayudar hasta cierto punto. Después ya te tendrá que echar una mano una persona, pero en Zoom están empezando ese procedimiento de automatización.

Y es que la compañía ha estrenado su Zoom Virtual Agent, un nuevo robot que la empresa ha presentado para que sea más sencilla y rápida la resolución de problemas más sencillos y dejar sus recursos humanos al servicio de dudas más complejas. De esa manera, la compañía pretende rentabilizar más el tiempo de sus empleados de este segmento.

Una de las cosas que confirma la compañía es que estos robots entrenan su lenguaje de manera constante, es decir, que cuanto más hablen con los usuarios más adaptarán su lenguaje para que parezca que estás hablando con una persona de carne y hueso al otro lado del chat.

Una opción más de chatbots

Una de las cosas que más llama la atención de las compañías que hoy en día operan desde Internet es que tienen una parte de chat en vivo. Lo que muchos usuarios esperan es que una persona esté al otro lado, pero en ocasiones son robots los que hacen este trabajo. Ya sea a modo de ‘cribado’ para determinar el problema del usuario o para responder rápidamente a una pregunta no cabe duda de que se trata de una función que puede ayudar a las compañías a agilizar su resolución de problemas a clientes.

Sin embargo, son los propios usuarios los que demandan todo lo contrario: una atención personalizada con una persona que le entienda a la primera y con quien puedan conversar con agilidad. Veremos cómo queda esta nueva IA en todo el ecosistema de Zoom en el futuro.