Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

META

Meta explica por qué Donald Trump volverá a Facebook

La empresa matriz de Facebook explica por qué ha tomado la decisión de readmitir a Trump en la red social.

Actualizado a
Meta explica por qué Donald Trump volverá a Facebook

Todos los usuarios de una red social, sin excepción alguna, tienen el deber de cumplir con las normas de uso de la plataforma. Es importante tener esto en cuenta ya que da igual si eres o no una celebridad, si te portas mal en estas apps seguro que te sancionan de alguna manera. Pero esto no significa que no haya redención para nadie, como ha demostrado hoy Meta dejando que Donald Trump vuelva a Facebook.

Si, la cuenta de Donald Trump volverá a estar activa en Facebook

Muchos usuarios tienen claro que las normas de las redes sociales son implacables, especialmente cuando ya tienes avisos. Puede que del primero te caiga una pequeña suspensión pequeña a modo de ‘tirón de orejas’, pero las siguientes no serán tan benévolas y muchos menos si el comportamiento es hostil.

Le puede pasar a cualquiera, y si no que se lo digan a Donald Trump, quien ha estado apartado de su cuenta de Facebook durante nada menos que dos años. La semana pasada ya hablábamos de que estaba buscando la forma de ser readmitido en la plataforma, y todo después de que el 6 de enero de 2021 se produjeran los disturbios del Capitolio por sus seguidores. Fue entonces cuando se le aplicó la sanción revisable de pasarse dos años alejado de Facebook.

Ampliar
Bill Ingalls

Pero hoy parece ser un gran día para el empresario americano, quien ha vuelto a ser readmitido en la plataforma. Y muchos se preguntarán cómo es eso posible, pues para eso no tenemos más que irnos a una publicación que los de Menlo Park han hecho en su blog. Ha sido el presidente de Asuntos Globales, Nick Clegg, quien ha aclarado que “La suspensión fue una decisión extraordinaria tomada en circunstancias extraordinarias” y que “el riesgo ha retrocedido lo suficiente” haciendo alusión a que el ambiente político y social ya no está tan caldeado.

Si reincides, las penas serán peores

El caso de la sanción de Donald Trump parece ser la causa de una situación muy especial. Pero una sanción es una sanción, lo que significa que si reincide de alguna manera volverá a tener su castigo. De hecho, la propia firma ha continuado en su publicación que habrá “barreras para disuadir la reincidencia”. Esto supone que podrán recibir más penas en el futuro, las cuales podrían ir desde el mes hasta dos años más como ya ha pasado.