Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

DONALD TRUMP

Donald Trump quiere ser readmitido en Facebook

El expresidente estadounidense podría solicitar su readmisión en la red social de Meta después de su exilio en 2021.

Donald Trump quiere ser readmitido en Facebook

Todo usuario de una red social bien llevada no tiene que preocuparse mucho del estado de su cuenta. Más allá de que publique una foto que incumpla las normas de la red social así como poner comentarios dañinos, cualquier usuario está a salvo de una restricción de la compañía. Y esto es para todos, como le pasó a Donald Trump en 2020 en Facebook donde ahora quiere volver.

Donald Trump podría volver a Facebook después de dos años

Uno de los personajes políticos que ha tenido más repercusión a nivel mundial ha sido Donald Trump. Sus políticas que clamaban el famoso ‘America First’, haciendo referencia al proteccionismo férreo de los derechos y el bienestar de los estadounidenses, ha sido conocido y sufrido a partes iguales por todo el mundo. Recordemos que fruto de su mandato fue el declive de Huawei, quien tuvo que dejar de usar el sistema operativo de Google por el duro bloqueo económico que le hizo para vender en EE.UU.

Pero sus decisiones no solo han trascendido como presidente, también su forma de hablar en la Red. Esto le ha costado muchos bloqueos en muchas redes sociales como fueron Twitter, Snapchat o Facebook y es esta última a la que podría volver este mismo año. Todo dependerá de la propia Meta, que se encargará de reabrir y estudiar de nuevo los motivos por los que su cuenta fue bloqueada en 2021 pendiente de revisión.

Ampliar

Según lo que cuenta Engadget, Trump envió una carta el martes solicitando una reunión con la compañía para hacer una revisión de su caso, algo que puede ser determinante de cara a las próximas elecciones. Al estar sujeto a evaluación su propia cuenta no se reactivará en el momento, si no que será un comité el que evalúe si su comportamiento actual podría suponer un riesgo para la seguridad pública.

Trump necesita sus redes sociales para su campaña

Con este panorama, Trump tiene difícil la readmisión en Meta. Este año se levantaba su veto, pero esto no significa que en el futuro vuelva a cerrarse de manera temporal o definitiva. Según las declaraciones que recoge el medio de Nick Clegg, presidente de asuntos globales de Meta, “cuando finalmente se levante la suspensión, la cuenta del señor Trump estará sujeta a nuevas sanciones mejoradas si viola nuestras políticas, incluida la eliminación permanente de sus cuentas”

Como puedes ver, Trump no ha sido muy amigo de Internet. De hecho, intentó fundar su propia red social llamada Truth, pero ni él mismo la llegó a utilizar de manera activa. Estaremos atentos al futuro de las redes sociales del ahora expresidente que aspira de nuevo a ser presidente.