Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Avance

Avowed, todo lo que sabemos del próximo RPG de Obsidian

"No es el Elder Scrolls de Obsidian, ha declarado Phil Spencer sobre este esperado RPG ambientado en el universo de Pillars of Eternity.

Actualizado a
Avowed, todo lo que sabemos del próximo RPG de Obsidian

Obsidian es uno de esos estudios que nos hace gozar del rol más puro. Con The Outer Worlds nos presentaba una mordaz aventura que favorecía mucho la inversión de puntos en diplomacia, sigilo y engaño, al contrario que otros RPG en los que las habilidades combativas lo son todo. Fallout New Vegas regresaba a los clásicos de la saga, donde cada letra de los S.P.E.C.I.A.L importaba en la partida. Pillars of Eternity también nos recordaba el sabor puro del roleo clásico y lo mismo esperamos para Avowed, la próxima IP de la compañía que se lanzará para PC y Xbox Series, y cuya fecha de lanzamiento aún es un misterio, si bien estará en Gamepass desde el primer día.

Fantasía pura y tradicional

Avowed se presentó en el evento de Xbox y Bethesda del pasado 2021, en el que se nos mostraba una aventura de rol en primera persona, con combate en tiempo real y con hechizos. Las comparaciones con The Elder Scrolls han sido inevitables, ante lo cual Phil Spencer hizo sus declaraciones en IGN: "Creo que ambos juegos son muy diferentes, así que me costaría mucho decir 'Esta es nuestra versión de X cosa', y más sabiendo lo que Feargus y su equipo van a hacer. Pero cuando pienso en nuestro programa y pienso en esa ambientación de fantasía tan nuclear, creo que Avowed va a ser un título increíble".

Spencer también habló de las diferencias de otros RPGs publicados por Microsoft, más allá de su ambientación de espada y brujería: "Fable siempre ha tenido un tono más ligero y británico de lo que podría decir, y Playground va a mantenerse por ahí. Elder Scrolls VI tiene un tono mucho más alejado de eso y cuando salga creo que estará increíble. Avowed será un RPG basado en una fantasía más pura, pero habrá diferencias muy significativas con respecto a lo que han hecho los Elder Scrolls. Este se sitúa en el universo de Pillars of Eternity". Spencer se muestra muy orgulloso de Obsidian, a quienes desea otorgarles "el tiempo y los recursos necesarios para crear el juego más increíble que han hecho".

Ampliar

De juramentos y lealtades

El teaser de Avowed es muy breve, aunque podemos extraer de él varios detalles: se tratará de un RPG en primera persona, en el que usaremos runas mágicas y espadas para el combate. Nuestra historia transcurrirá en Eora, donde también se ambienta Pillars of Eternity.

Obsidian había publicado anuncios de empleo de los que podemos deducir parte del proceso creativo de Avowed, desarrollado con Unreal Engine 4. Así, vemos que habrá ciclos de día y noche, diálogos con ramificaciones, lucha a meleé y a la larga distancia, y acciones durante el combate que requerirán animaciones en primera y tercera persona.

Ampliar

Sobre la historia, el narrador nos habla de un imperio de reyes y reinas para el cual la guerra no ha sido una extraña. Ahora mismo en un estado crítico, en el que ha perdido a bastantes alianzas juramentadas, se enfrentará a una fuerza jamás conocidas. En el tráiler, se nos plantea una cuestión: "¿Vale un juramento el peso de una corona?", con lo cual podemos deducir que la trama tratará cuestiones como la lealtad, el desafío a un orden establecido en favor de un bien mayor y la reconstrucción de un imperio a través de un viaje en el que viviremos muchos dilemas morales.

Pleitesía al grimdark

Ampliar

A través de las imágenes de Avowed, observamos varios estereotipos de la fantasía medieval que adoramos y esperamos: esqueletos vivientes como enemigos, castillos fortificados, entornos bellos y devastados y espada y brujería en su sentido más literal. Con ambas manos armadas de acero y magia, las comparaciones con las clases mixtas de Skyrim son inevitables. Asimismo, por la ambientación y el planteamiento de una historia en la que se mezclan las tensiones políticas y lo sobrenatural, podríamos hablar de que Unavowed versará hacia el grimdark.

El grimdark es ese subgénero de la fantasía en la que las tramas sociopolíticas tienen el mismo peso que la lucha contra una amenaza superior, la moral de los personajes no se enmarca en la dicotomía del bien y el mal y nuestro protagonista no es un guiado por un destino, sino por decisiones que no siempre tienen consecuencias esperadas ni recompensas justas. En los RPG grimdark es habitual encontrarse con decisiones complejas con impacto a medio largo plazo, en consonancia a un universo hiperrealista en el que a la gente bondadosa no siempre le pasan cosas buenas, y donde los malvados no siempre se llevan su merecido.

Pillars of Eternity también podría englobarse dentro del grimdark y Avowed, que comparte universo con él, podría virar hacia ese mismo tono, aunque sus respectivos sistemas de juego difieran, así como la perspectiva isométrica de uno y la primera persona del otro. En cuanto a Pillars, tiene una mayor más renacentista, en contraposición por la fantasía medieval pura que observamos en Avowed. ¿Tal vez este nuevo título se trate de una precuela?

Ampliar

En Reddit, se ha popularizo la publicaciones del usuario Sleuths, que ha analizado detalles del tráiler, como la presencia de la bandera de Woedica, la deidad Guardajuramentos que dio vida a la tierra de Eora pero fue asesinada por otros dioses celosos de su poder. El culto a Woedica, además, es una de las religiones dentro del imperio de Aedyr.

Muchos misterios envuelven a Avowed, así como su lanzamiento sin fecha para PC, Xbox Series y disponibilidad desde día 1 en Gamepass. Los rumores afloran allá donde carece la ausencia de noticias desde hace 2 años, y esperamos que Obisidian, quienes también están enfrascados con el desarrollo de The Outer Worlds 2, nos conceda novedades sobre sus obras en desarrollo.

 

Avowed

  • PC
  • XBS
  • RPG
  • Acción

Avowed es un RPG de acción en primera persona a cargo de Obsidian Entertainment y Xbox Game Studios para PC y Xbox Series ambientado en un universo de espada y brujería. Un RPG épico en primera persona ambientado en el fantástico mundo de Eora.

Carátula de Avowed
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?