Crean la IA que es capaz de descubrir nuevos olores
Osmo es una compañía que salió de Google capaz de generar nuevas moléculas con las que crear nuevos aromas.
La inteligencia artificial no tiene límite alguno. Todo parte de tener una idea con la que desarrollar el software y poco a poco darle forma gracias al entrenamiento. De esto va a depender qué tipo de software quieras, además de la capacidad que tenga para trabajar y conseguir su objetivo. Y en el caso de hoy toca hablar de Osmo, una compañía que ha desarrollado una inteligencia artificial con la que se pueden generar colores nuevos.
Así funciona la IA que es capaz de crear olores
El mundo de la cosmética es de lo más amplio y variado. Hay todo tipo de productos que pueden ayudarte mantener tu belleza, pero dejarte guapo no solo es el cometido. Los fabricantes se esfuerzan en que sus fragancias y lociones huelan bien, para lo que hacen muchos estudios para saber cómo tienen que hacer sus productos. Y puede que esos estudios se queden cortos el día que Osmo entre en acción.
Esta compañía es nada menos que una escisión de Google que se ha dedicado estos años al desarrollo de aromas que nunca se han olido antes. Por lo que cuentan en Wired, el artífice se llama Alex Wiltschko, quien ha sido el desarrollador de esta IA para Google Research con la que era capaz de predecir los olores del futuro. La IA es la encargada de desarrollar las moléculas aromáticas con las que se pueden hacer los perfumes del futuro para todo tipo de productos que puedes encontrar en droguerías y perfumerías.
Perfumes más respetuosos con el medio ambiente
Osmo es una de las soluciones más importantes en años para la industria de las perfumerías. No solamente se crearán más fragancias nuevas con olores de lo más curiosos, si no que se ayudará a ahorrar en recursos naturales para la elaboración de estos productos. Por lo que cuenta el propio Wiltschko “existe una gran oportunidad para construir ingredientes seguros, sostenibles y renovables que no requieran que cosechemos vida”
Esto permitirá que sea posible la crear todo tipo de olores modificando simplemente las moléculas, consiguiendo que estos estén libres de alérgenos y sean también biodegradables. Además, como también apunta el creador, no será necesaria la recolección de materiales biológicos de plantas y animales como se hacía hasta ahora.