Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

¿A qué juego hoy?

Black Mesa, remake del histórico Half-Life y a precio de risa

Desde MeriStation te recomendamos juegos que, por su calidad, historia o trascendencia, resultan imprescindibles para los amantes del videojuego.

Actualizado a
Black Mesa, remake del histórico Half-Life y a precio de risa

Half-Life es uno de los juegos más influyentes de la historia y un salto cualitativo en el mundo de los shooters en primera persona, que revolucionó por completo la narrativa de su género y del videojuego en general. Todo esto se mantiene intacto, pero se mejora, en el remake de Black Mesa, un título que arrancó como un proyecto amateur de modders y ha acabado siendo uno de los mejores juegos que cualquier persona puede (y debe) tener en su cuenta de Steam.

En un momento en el que los remakes de juegos históricos (o no tanto) están saliendo y publicándose a 60 o incluso 80 euros, tener por menos de quince euros un juego que es más que un lavado de cara de un clásico es un regalo. Esta reimaginación respeta todo lo que es Half-Life, pero a su vez es capaz de ampliar, mejorar y añadir contenido de calidad. Seguramente lo mejor no son solo los gráficos, sino que algunos tramos del juego original menos inspirados ahora son mucho más llevaderos, como el capítulo 8 On a Rail.

Ampliar

Si no has jugado Half-Life, estás ante un título imprescindible para entender el videojuego. Si lo has hecho, es una versión que potencia todos sus recuerdos. Exploración, puzles, disparos, cuatro niveles nuevos y gráficos actualizados, aunque no sean punteros como los títulos actuales. ¿Se puede pedir más? Seguramente sí: Steam Deck. Uno de los ganchos imprescindibles de Black Mesa es que se puede disfrutar en la portátil de Valve, así que te llevas contigo un pedazo de historia estés donde estés. Nunca es mala idea volver a la saga más laureada de Gabe Newell y compañía.

La narrativa, plenamente vigente a día de hoy, te atrapará desde un primer momento y lo más lógico es que acabes siguiendo con la segunda entrega, los episodios y quién sabe si Alyx si tienes realidad virtual.

Por qué jugarlo

  • Es historia del videojuego y del FPS
  • Su narrativa era increíble y sigue siendo una lección magistral
  • Mejoras visuales y de calidad de vida
  • Cuatro nuevos niveles que no estaban en el original

Dónde encontrarlo

Black Mesa se puede comprar en Steam a un precio de 14,99 euros.

Black Mesa

  • PC
  • Acción

Black Mesa es una reimaginación de Half-Life en forma de título de acción FPS a cargo de Crowbar Collective para PC.

Carátula de Black Mesa
9
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?