Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

¿A qué juego hoy?

Motorsport Manager, 7 años después sigue siendo un simulador completísimo

Nuestra recomendación diaria es este pequeño simulador de mánager de motor que te sorprenderá por una ingente cantidad de opciones y profundidad.

Actualizado a
Motorsport Manager, 7 años después sigue siendo un simulador completísimo

El género de los mánager deportivos sigue siendo uno de los grandes pozos de horas para millones de jugadores, y aunque este pasado 2022 recibiéramos F1 Manager 22, los deportes del motor no son especialmente prolíficos. Sin embargo, si echamos la vista atrás, bastante atrás de hecho, podemos encontrar uno muy completo y realmente sorprendente como es Motorsport Manager, del cual os hablaremos en nuestra recomendación diaria, y además lo hacemos encarecidamente.

Y lo hacemos por varios motivos, el primero de ellos y evidente a simple vista es su precio, y es que su versión más cara es la de Steam, la cual se encuentra a 19,99 euros. De ahí pasamos a los 14'99 de Nintendo Switch -es una versión exclusiva pero igualmente completa-... a su versión para iOS y Android, la cual es gratuita. Obviamente, la antigüedad del juego hace que frecuentemente se incluya en numerosas promociones de ofertas, con lo que si permanecemos atentos y lo añadimos a nuestra lista de deseos, podremos hacernos con él a un precio prácticamente ridículo.

Hablando estrictamente del videojuego, y dejando claro que no cuenta con licencias oficiales, nos va a sorprender muy gratamente por la cantidad de opciones de las que presume a todos los niveles. Desde el aspecto estético de nuestra escudería, a la gestión de pilotos y su estado de forma y ánimo, pasando por la fabricación de nuevas piezas, fichajes de mecánicos e ingenieros, mejoras desbloqueables... Todo ello presentado previamente con unos tutoriales someros pero perfectamente entendibles para quienes que no sean muy duchos en deportes de las cuatro ruedas.

Ampliar

Una vez en pista, tenemos control total sobre la estrategia: establecer la previa (agresividad de los pilotos, elección de neumáticos), a asignar cartas con un límite de puntuación que nos dan determinadas mejoras en la clasificación... Y cuando el semáforo se ponga en verde, modificar cualquiera de estos parámetros en pos de conseguir la victoria cuando la bandera a cuadros haga acto de presencia.

Por qué jugarlo

  • Muy asequible de precio en todas las plataformas en que está disponible
  • Completísimo a nivel de opciones en carrera y fuera de ella
  • Tutoriales para comprender los aspectos más complejos para quienes no sean expertos en la velocidad
  • Longevidad incalculable

Dónde encontrarlo

Actualmente podemos hacernos con él en Steam, iOS y Android, además de en la eShop de Nintendo Switch en una versión diferente pero igualmente buena.

Motorsport Manager

  • PC
  • IPH
  • IPD
  • AND
  • NSW
  • Deportes
  • Simulación

Motorsport Manager es un videojuego de simulación y deportes centrado en el mundo de la Fórmula 1 a cargo de Playsport Games y Sega para PC, Switch, iOS y Android. Conviértete en el director de un equipo de alto rendimiento. Motorsport Manager es la mejor experiencia de gestión detallada para los amantes del automovilismo. Contratarás a los pilotos, diseñarás los coches y te sumergirás en el dinámico mundo del motor.

Carátula de Motorsport Manager