Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

iPAD

El iPad Pro con panel OLED llegará el año que viene

Tras años de espera, por fin se confirma lo que muchos esperábamos: el primer iPad Pro OLED llegará en 2024.

Actualizado a
El iPad Pro con panel OLED llegará el año que viene

Llevamos años esperando que Apple anuncie por fin el primer iPad Pro con panel OLED. Se esperaba que en 2022 fuera el año elegido, pero finalmente se volvió a retrasar su lanzamiento. Aunque parece que empezamos a ver luz al final del túnel.

Para empezar, cabe destacar que el principal motivo por el que Apple no ha presentado ya un iPad Pro con pantalla OLED se debe a dos razones: los problemas en la cadena de suministro durante la pandemia del coronavirus, además de la dificultad de adaptar el proceso de fabricación a las necesidades de Apple.

¿Cuándo veremos el primer iPad Pro con pantalla OLED?

Samsung, principal distribuidor de pantallas OLED para teléfonos y tablets, negoció con Apple ya que la compañia de la manzana mordida necesita dos conectores y el fabricante coreano solo fabrica paneles con un conector. Aunque parece que las conversaciones llegaron a buen puerto y finalmente Samsung inició la producción. Y ahora, desde medios coreanos afirman que el iPad y MacBook con panel OLED están más cerca que nunca.

De esta manera, el primer iPad Pro con pantalla OLED se ha confirmado para 2024. Mientras que el primer MacBook Pro con esta tecnología de panel llegará en 2026.

Ampliar
/ Unplash

Por si no conoces la tecnología OLED, o de diodos orgánicos emisores de luz, son pantallas autoemisivas (no necesitan de ningún tipo de sistema de retroiluminación), lo que se traduce en unos colores mucho más puros, especialmente en los negros.

También ofrecen unos ángulos de visión muy mejorados, por lo que el salto de calidad es más que notable. Y, lo mejor de todo, el consumo de batería es mucho menor, por lo que la autonomía de un modelo OLED mejorará notablemente respecto a otras tecnologís.

Según indican desde ET News, Samsung ya está trabajando en los primeros paneles de 11 y 12,9 pulgadas OLED para un iPad Pro, además de paneles de 14 y 16 pulgadas para el MacBook. Una fuente interna de Samsung afirmó al citado medio que "El desarrollo del panel OLED de 10 pulgadas a 16 pulgadas está en progreso".

No es la primera vez que escuchamos rumores sobre la posibilidad de que Apple lance un iPad Pro OLED en 2024. Actualmente sus modelos más vitaminados apuestan por un panel MiniLED, que ya ofrece una gran calidad de imagen, pero nada comparable con la tecnología OLED.

 Así que ahora solo es cuestión de tener paciencia, porque está claro que el iPad Pro OLED está a la vuelta de la esquina. ¿En marzo de 2024 lo presentarán de forma oficial?