Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

IPAD

El iPad Pro podría llegar por fin con panel OLED

La compañía de Cupertino podría incluir paneles OLED dentro de sus tabletas más potentes.

El iPad Pro podría llegar por fin con panel OLED

El iPad es uno de los aparatos de Apple más importantes. Desde sus inicios ha sido uno de los dispositivos más esperados en cada evento de la compañía y nos ha sorprendido con varias versiones. Una de las más potentes, si no la que más, es el iPad Pro que podría llegar una pantalla OLED en sus dos variantes de pantallas.

Por fin una pantalla OLED en el nuevo iPad Pro

Apple tiene al iPad Pro como el cúlmen de diseño y potencia de las tabletas de la compañía. No es de extrañar, ya que es uno de los dispositivos mejor dotados en hardware de todo su catálogo. Sin embargo, el dispositivo se presenta de una única forma en tamaño, algo que podría cambiar en las próximas generaciones.

Y es que según las declaraciones que recoge Macrumors de Ross Young, cofundador y director ejecutivo de la firma de investigación Display Supply Chain Consultants, el nuevo iPad podría llegar en dos tamaños de pantallas distintos. El experto dice que todo apunta a que los de Cupertino quieren un dispositivo con una pantalla OLED detrás del cristal protector.

Ampliar

Al igual que el modelo que tienen en el mercado, llegaría en dos versiones de 11 y 12,9 pulgadas si todo sigue como hasta ahora. Lo único que quedaría pendiente por saber es el procesador que tiene en su interior, uno de sus puntos claves del dispositivo. Y es que hasta ahora solo hemos escuchado hablar de diferentes variantes del chip M1, la cúspide de la compañía en este sentido.

Dos proveedores de pantallas

Como es habitual ya en el iPhone, es muy probable que Apple no fabrique sus pantallas. En su lugar tendrá que comprarlas a otros proveedores, donde suenan dos nombres bien conocidos por la compañía. Y es que según el medio, todo apunta a que las pantallas OLED del iPad Pro llegará de la mano de LG.

La otra compañía es Samsung, de la que se espera que apoye la producción de pantallas para el modelo de 11 pulgadas. Tocará esperar para conocer cuáles son los planes de la firma californiana, los cuales podríamos ver en la segunda mitad de 2022.