Google despedirá a 12.000 trabajadores de todo el mundo
La compañía confirma un despido masivo que supone perder el 6% de sus trabajadores repartidos por todo el mundo.
El sector tecnológico está pasando por uno de sus peores momentos. muchas compañías han tomado medidas drásticas con el fin de cambiar su estrategia por una más ahorrativa y eso pasa también por un temido recorte de plantilla. Google ha sido una de las últimas en tomar esta decisión tan triste después de informar que echaría a 12.000 trabajadores de todo el mundo.
Google dice adiós al 6% de su plantilla mundial
Alphabet es una de las compañías más potentes del mundo, y una de las primeras a nivel tecnológico. Sus servicios y aplicaciones se utilizan a diario por los usuarios de todo el mundo, pero del mismo modo que ha generado empleo también puede prescindir de muchos puestos en el momento en el que las cosas vayan a peor.
Y por desgracia este es uno de los momentos más tristes, uno en el que Google despedirá a 12.000 trabajadores de todo el mundo. Así lo confirmaba el propio jefe de la compañía, Sundar Pichai, en un correo que ha llegado a todos los trabajadores de la compañía hoy mismo. Los departamentos implicados han sido muchos, desde la dirección, pasando por desarrollo de producto hasta recursos humanos.
Algunos de los trabajadores afectados ya han sido despedidos hoy mismo, pero algunos tendrán que esperar ya que dependerá de las condiciones legales de cada país el cuándo se hará efectivo ese adiós.
Tiempos difíciles para Google
Tomar esta clase de decisiones nunca debe de ser fácil por muy grande que sa la empresa, pero al final los números son los que mandan. Y es que lo que ha motivado estos despidos de la gran G viene determinado nada menos que por la “realidad económica diferente a la que enfrentamos hoy”, por lo que cuenta Pichai en el correo.
Esta realidad responde a situaciones como una caída del 20% de las acciones de Alphabet en los últimos seis meses, sumado a que muchos usuarios han preferido usar los servicios de la competencia en lo que a la nube se refiere.
Google no ha sido la única compañía que ha recortado su plantilla
Pues si, en lo que va de año nos hemos encontrado con que grandes gigantes del sector tecnológico han tomado decisiones drásticas para mantenerse a flote. Recordamos el caso de Twitter, donde la llegada de Elon Musk fue el detonante de la marcha de muchos trabajadores de todo el mundo. Pero tampoco tenemos que dejar de lado el caso de Facebook, donde también despidió a 11.000 trabajadores que suponían el 13% de la plantilla.