Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

ROBÓTICA

Los robots Atlas de Boston Dynamics ya son capaces de lanzar y recoger objetos en el aire

La famosa fábrica de robots ya les dota de la posibilidad de lanzar objetos de manera segura a sus dispositivos.

Los robots Atlas de Boston Dynamics ya son capaces de lanzar y recoger objetos en el aire

Boston Dynamics es una de las compañías de robótica más avanzadas en lo que a robótica se refiere. La firma ha demostrado de lo que es capaz con sus aparatos mecanizados de cuatro patas, pero el robot Atlas es capaz de grandes cosas gracias a su aspecto humanoide. La última que nos ha dejado es la capacidad de lanzar y recoger objetos en el aire.

Los robots Atlas ya son capaces de pasarte objetos

Una de las cosas más importantes de los robots son su capacidad a su actual para entender acciones y hacer todo lo que necesitan para realizarlas. Es un proceso de lo más interesante, pero no es nada que una inteligencia artificial no pueda conseguir con un poco de entrenamiento. Esto es lo que han conseguido en Boston Dynamics con una nueva función que les permite lanzar objetos.

El video nos muestra de lo que son capaces. Con una simple orden, el robot humanoide es capaz de identificar el objeto que necesita y, además, hacer todo lo necesario para llevarlo a su destino. Como puedes ver en el video, el robot analiza el terreno, intenta construir el camino con los elementos que tiene a su alcance y, después, no solo entrega el paquete pese a la altura si no que la celebra.

Por supuesto, todo este camino se habrá generado antes pero, como acostumbra la compañía, los movimientos del robot son genuinos e impactantes. Cuesta creer que sus movimientos tengan esa soltura, pero es fruto del trabajo bien hecho de los programadores e ingenieros.

Perfecto para trabajos de fuerza

No cabe duda de que Boston Dynamics están trabajando muy duro para que el mundo de los humanos continúe mejorando. Ver cómo avanza el mundo de los robots es una señal de la ayuda de los usuarios que podríamos recibir en el futuro. En estos casos, estos aparatos serán de mucha ayuda para evitar accidentes laborales humanos, aunque contar con ellos seguramente sea costoso.