Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Así será el futuro de FIFA tras perder la licencia

Repasamos qué ocurrirá con EA Sports tras perder la licencia FIFA y qué podemos esperar de su próximo trabajo, EA Sports FC, su sucesor espiritual.

Actualizado a
Así será el futuro de FIFA tras perder la licencia

FIFA 23 marcará el cierre definitivo a la colaboración entre el organismo liderado por Gianni Infantino y EA Sports. La ruptura de las negociaciones por renovar el uso de la licencia llevará al estudio estadounidense a tomar un nuevo camino independiente, mientras que la FIFA buscará que su nombre siga copando las portadas de un videojuego al mejor postor. En esta pieza repasaremos qué pasará con el videojuego que todos conocemos y cómo podremos seguir conectados al simulador de fútbol más popular de los últimos años.

¿Qué videojuego tomará el testigo de FIFA?

El sucesor espiritual de la franquicia FIFA tal y como la conocemos ya tiene nombre oficial: EA Sports FC. Esa será la denominación oficial del juego desarrollado por el equipo original. Si buscas FIFA 24 en 2023, debes saber que el mencionado será el que tomará el testigo de todo lo que has conocido en la saga. Jugabilidad, licencias, estructura… Todo estará englobado en “El Club”, como ya lo denominan algunos equipos que ya han confirmado su participación.

¿Qué ocurre con las licencias? ¿Cuáles se perderán y cuáles se mantendrán?

La franquicia FIFA tal y como la conocíamos hasta la entrega del 2022 siempre ha sido responsabilidad de sus creadores, EA Sports. Esto tiene un impacto directo en el catálogo de licencias que ha construido a lo largo de los años. La FIFA tan solo cedía su nombre y permitía que su producto tuviera en exclusiva los elementos oficiales de la Copa del Mundo, que ellos mismos organizan. Sin embargo, conseguir el resto de las licencias ha sido responsabilidad de la desarrolladora y su editora, Electronic Arts.

Por tanto, EA Sports FC contará en exclusiva con la LaLiga, Premier League, Bundesliga, Serie A y MLS. Durante la publicación de la información el estudio señalaba que “llegarán más” en el futuro, por lo que la inversión sigue en alza. Además, su base de datos contará con más de “19.000 jugadores, 700 equipos, 100 estadios y 30 ligas” licenciadas. Como señalábamos, la Copa del Mundo la perderán salvo que renegocien con la FIFA.

¿Qué pasará con Ultimate Team y sus principales modos de juego?

Está confirmado: Ultimate Team estará presente en EA Sports FC. Será uno de los pilares de la experiencia como ya había ocurrido en la franquicia FIFA en los últimos años. Eso sí, su nombre se alterará, ya que actualmente su nombre oficial es FIFA Ultimate Team (FUT). EA Sports señala que este camino independiente “traerá una oportunidad única para crear, innovar y evolucionar”, lo que sugiere alguna mecánica novedosa que gire en torno a la estructura por artículos.

También está confirmada la presencia del modo Carrera, Clubes Pro y VOLTA Football, por lo que se asegura la continuidad de buena parte de la identidad hasta el momento.

Ampliar

¿Cuándo sabremos en detalle la “nueva era” de EA Sports?

Tendremos que esperar hasta la segunda mitad del 2023 para conocer en detalle a qué apunta la “nueva era” del simulador de fútbol de EA Sports. En concreto, el equipo señala a algún momento del mes de julio, por lo que el verano es la estación elegida para detallar exactamente en qué consiste esta época de cambio. Tampoco ha trascendido por el momento a qué plataformas apunta, aunque la lógica nos indica que serán las mismas que ha recibido FIFA 23: PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, PC y Nintendo Switch.

Ampliar

¿Qué hará la FIFA a partir de ahora?

La FIFA se encuentra ante un problema relevante en su presencia en el videojuego. Ellos ponían la licencia, pero el músculo lo han perdido. Al conocerse la noticia en mayo de 2022, Gianni Infantino, máximo dirigente del organismo, salía corriendo al paso de las informaciones para declarar que “el único y auténtico juego que tendrá el nombre de FIFA será el mejor disponible para los jugadores y aficionados del fútbol”. Palabras ambiciosas cuando todavía no han confirmado quiénes se harán cargo de la licencia en el mercado tradicional.

FIFA 23

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • PS5
  • XBS
  • STD
  • NSW
  • Deportes

FIFA 23 es una nueva entrega de la saga de deportes y fútbol a cargo de EA Canada y Electronic Arts para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series, Stadia y Switch. EA SPORTS FIFA 23 lleva el juego del mundo al campo, con torneos masculinos y femeninos de FIFA World Cup que llegarán a lo largo de la temporada, la incorporación de equipos de clubes femeninos por primera vez y funciones de juego cruzado con más de 19.000 jugadores, más de 700 equipos, más de 100 estadios y más de 30 ligas, incluyendo la UEFA Champions League y la Premier League.

Carátula de FIFA 23
8