Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

¿Adiós a The Callisto Protocol 2? Las secuelas, en peligro

Las bajas ventas de The Callisto Protocol están lejos de cumplir las expectativas y ponen en duda que haya nuevas entregas a pesar de las ganas del estudio.

Actualizado a
¿Adiós a The Callisto Protocol 2? Las secuelas, en peligro

Ha sido el primer lanzamiento de esta nueva "edad de oro de los survival horror" y el primer batacazo en ventas. The Callisto Protocol ha rendido por debajo de lo esperado en temas de calidad (apenas pasó del 7 en el análisis de MeriStation) y ahora también de cantidad. La editora surcoreana tras el juego, Krafton, esperaba vender 5 millones de unidades y apenas llegará a los 2 millones a finales de 2023, al menos según las primeras estimaciones.

Esto pone en jaque las futuras entregas de la saga, sobre las que Striking Distance Studios siempre ha sido clara. "Quiero hacer una secuela", reconoció Glen Schofield, su director, a finales del año pasado. "The Callisto Protocol es un juego completo, pero hay un montón de ideas geniales para una segunda parte". Una continuación que en ningún caso llegaría pronto, pues cabe recordar que hay previstos cuatro años de contenidos descargables para esta primera entrega.

Precisamente los DLC son la tabla de salvación a la que se aferran desde el estudio. Esperan mantenerse en la pomada gracias a ellos y perpetuar su carrera comercial, convirtiendo el recorrido en una maratón y olvidándose de cualquier clase de esprint. La primera actualización de The Callisto Protocol, por ejemplo, está prevista para el 7 de febrero y añadirá la dificultad Hardcore y el modo Nueva Partida+, así como una colección de trajes.

Según el medio M-K Odyssey, el desarrollo del juego ha costado 149 millones de dólares a Krafton desde 2020, fecha en la que compraron Striking Distance Studios y empezaron a invertir en el proyecto. Y eso sin contar los costes de márketing y distribución. ¿Cuánta paciencia tendrá la compañía tras semejante gasto? ¿Veremos algún día The Callisto Protocol 2 después de estos números?

The Callisto Protocol

  • XBO
  • PS4
  • PC
  • PS5
  • XBS
  • Acción
  • Aventura

The Callisto Protocol es una aventura de acción y terror a cargo de Striking Distance Studios y Krafton Inc. para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series. En este juego narrativo de terror y supervivencia en tercera persona ambientado dentro de 300 años, el jugador deberá encarnar a Jacob Lee, quien, por cosas del destino, termina en la prisión de Hierro Negro, una cárcel de máxima seguridad situada en la luna de Júpiter, Calisto. Cuando los presos comienzan a transformarse en criaturas monstruosas, el caos estalla en la prisión. Para poder sobrevivir, Jacob debe huir de la prisión de Hierro Negro.

Carátula de The Callisto Protocol
7