Los televisores Neo QLED y Lifestyle 2023 de Samsung cuentan con Eye Comfort. ¿Qué ventajas aporta?
Los televisores de 2023 se sincronizan con tu ritmo circadiano para que descanses mejor por la noche.
Durante la pasada edición del CES de Las Vegas, Samsung presentó sus nuevos televisores de cara a 2023. Modelos Neo QLED, MiniLED y QD-OLED para ofrecer una amplia variedad de modelos. Y ahora, acaban de anunciar que contarán con las mejores tecnologías de visualización.
Uno de los problemas más habituales de las pantallas actuales es la luz azul, que provoca vista cansada tras un uso prolongado, además de influir en nuestro ritmo circadiano, que es el que regula nuestro sueño.
Ahora, a través de un comunicado de prensa, Samsung ha anunciado que sus televisores de 2023 han recibido la certificación ‘Circadian Rhythm Display’ de Verband Deutscher Elektrotechniker (VDE), uno de los principales institutos de certificación de ingeniería eléctrica en Alemania.
El modo Eye Comfort llega a los mejores televisores Samsung de 2023
De esta manera, todos los modelos desde la Samsung Q70C (la Q60C se queda fuera) contarán con un modo Eye Comfort que garantiza una experiencia visual óptima a los consumidores, ya que equilibra automáticamente la exposición a la luz y la temperatura del color para imitar la luz natural del exterior, como han indicado en la nota de prensa.
Por si no sabes qué es el ritmo circadiano, decir que es el sistema que se encarga de regular nuestro sueño. Para ello,"tiene un ciclo de inhibición de la secreción de melatonina para las actividades dinámicas durante el día, y de liberación para un sueño confortable por la noche. La melatonina es una hormona conocida por contribuir a un buen sueño."
Y con esta nueva certificación, el modo Eye Comfort permite medir los hábitos del sueño y adaptarlos mediante diferentes niveles de iluminación, además de adaptarse a la iluminación del entorno para ofrecer unos niveles de brillo adecuados para el ojo humano.
Desde la nota de prensa recuerdan que Samsung ya habían recibido la certificación ‘Eye Care’ de VDE y la validación ‘Glare-Free’ de UL, junto con las certificaciones ‘Pantone Validated’ y ‘SkinTone Validated’ de Pantone, que significan que las pantallas Samsung certificadas satisfacen los estándares de precisión del color de la Pantone, garantizando la mejor experiencia de imagen.
Los televisores Samsung con modo Eye Comfort podrán regular de forma automática los niveles de brillo en función de la hora y niveles de iluminación para proteger la vista del usuario y ayudarle a mantener unos patrones de sueño normales.
Una excelente noticia para los futuros propietarios de una Smart TV del fabricante coreano, ya que la gran mayoría de modelos presentados en 2023 contarán con Eye Confort para garantizar la mejor experiencia de visualización.