Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Algunos usuarios reportan que la nueva actualización de PS5 puede congelar tu consola: cómo solucionarlo

El nuevo firmware 22.02-06.50.00 de la consola de Sony añade soporte para el DualSense Edge, pero está causando errores a algunos jugadores.

Algunos usuarios reportan que la nueva actualización de PS5 puede congelar tu consola: cómo solucionarlo

Desde hace unos días, la actualización 22.02-06.50.00 del firmware de PS5 está disponible para todo el mundo. De hecho, es muy probable que en estos momentos ya hayas actualizado la tuya, sobre todo si tienes configurada la descarga e instalación de parches para que el proceso se ejecute de forma automática. Pues bien, de acuerdo con la información compartida por PlayStation Lifestyle, algunos usuarios están reportando casos de errores causados por dicha actualización.

Entrando en detalles, el problema reside en la aceptación de los nuevos términos y condiciones del servicio, algo que debemos aceptar siempre que llega una nueva actualización, por lo que los errores afectan exclusivamente a los usuarios que juegan con conexión (en algunos casos incluso llega a congelarse su consola). Por suerte, ya se ha encontrado un modo de solventarlo. A continuación te contamos cómo librarte de los problemas.

Cómo solucionar el error causado por la actualización 22.02-06-50-00 de PS5

Como decíamos, los problemas son ocasionados al aceptar los términos y condiciones del servicio, y afectan a los jugadores que están en línea. Si eres de los que entra a la consola offline no tienes que preocuparte por nada, pero si no es el caso, hay un método realmente sencillo para arreglar el problema: enciende tu consola como siempre, desconéctate de los servidores de PSN y acto seguido inicia sesión de nuevo. Por el momento, PlayStation no se ha pronunciado al respecto.

Ampliar

¿PS5 horizontal o vertical?

Es uno de los debates más recurrentes que hemos visto en el mundillo, ya que desde hace décadas son muchos los jugadores que muestran su confusión sobre la posición en la que debemos colocar nuestra consola. PS2, Xbox 360, PS4, Xbox One y por supuesto, PS5 y Xbox Series X|S. Podemos optar por tenerlas todas tumbadas o de pie, pero durante los últimos días el debate sobre si PS5 sufre problemas técnicos al colocarla de forma vertical ha vuelto a salir a la palestra. La respuesta es la misma de siempre: más allá de problemas aislados de hardware defectuoso de fábrica, no hay problema alguno con ponerla de pie.

Fuente | PlayStation Lifestyle; vía ComicBook