Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Tras más de 10 años, este mes vuelve Risen, un RPG de culto que no te puedes perder

El juego de Piranha Bytes se estrenó en 2009, y ahora estamos a punto de disfrutar de una versión renovada con gráficos y controles actualizados.

Actualizado a
Tras más de 10 años, este mes vuelve Risen, un RPG de culto que no te puedes perder

Apenas hemos empezado 2023 y ya estamos inmersos en una montaña de nuevos lanzamientos. Y son tantos que es fácil perder de vista algunos que no merecen caer en el olvido. Uno de ellos es Risen, el RPG de mundo abierto de Piranha Bytes, estudio que también es responsable de Gothic. ¿Sabías que en apenas unos días llega una versión renovada? Será el 24 de enero, día en el que aterrizará en S5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y Nintendo Switch. Si aún no lo conoces, te contamos por qué deberías echarle un vistazo.

Ampliar

Risen Remastered: ¿cómo es y qué mejoras incluye?

Lo primero que debes saber es que más allá de una renovación técnica, el estudio ha trabajado en diversos aspectos que requerían un paso por el taller: la interfaz ha sido mejorada y los controles se han adaptado perfectamente para jugar con mando, se han eliminado las pantallas de carga del título original… Sin duda, una serie de cambios pensados para ofrecer una experiencia más acorde a los tiempos que corren.

En su momento, Risen llegó a tener dos secuelas, aunque se desmarcaban un poco de él y nunca llegaron a a gozar de la etiqueta de juego de culto que tiene la primera. Sobre el papel, estamos hablando de un RPC de corte occidental, con escenarios abiertos y total libertad de acción. Pero más allá de eso, los motivos por los que logró ganarse un hueco entre los amantes del género residen en su historia, en la que todos nuestros actos tienen consecuencias, así como por su componente de exploración, muy orgánico y bien planteado; la isla de Faranga está repleta de secretos.

Risen se pondrá a la venta en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y Nintendo Switch el próximo 24 de enero. En el caso de PC, el juego está disponible en Steam desde hace mucho tiempo, pero coincidiendo con el lanzamiento recibirá una actualización gratuita para incluir las citadas mejoras.

Fuente | Risen

Risen

  • 360
  • PS4
  • XBO
  • PS5
  • PC
  • XBS
  • Acción
  • RPG

Adéntrate en el mundo descarnado y pesaroso de Risen, donde todas las acciones tienen consecuencias. Domina la espada, aprende el arte del bastón o conviértete en un poderoso mago para abrirte camino en una tierra repleta de terremotos enigmáticos, aterradores monstruos y tesoros inimaginables. Risen es un RPG de acción a cargo de Piranha Bytes y Deep Silver para PC y Xbox 360. La nueva versión remasterizada para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series corre a cargo de THQ Nordic.

Carátula de Risen
8