El exitoso modo Forge de Halo Infinite es una gran herramienta de control de calidad para los desarrolladores
Todo está conectado, y el feedback de los jugadores de Halo Infinite está ayudando a mejorar el juego a través del modo Forge, inspirado a su vez en Pokémon.
Podríamos llamarlo sinergia, y es algo que, en los videojuegos del siglo XXI, siempre en un estado de work in progres, mejora y mantenimiento continuo, se da cada día. Así que no es de extrañar esta noticia: El estupendo modo Forge de Halo Infinite con inspiración en Pokemon se ha revelado, gracias a los jugadores, una excelente herramienta de control de calidad para mejorar el juego.
El minijuego de Diglett que ayuda a la comunidad y a los desarrolladores
Todo ha surgido a raíz de un tuit de uno de John Junyszek, un administrador de la comunidad de 343 Industries. A la pregunta lanzada al aire de cuál era el juego favorito de Forge, el usuario Linz contestó que Digletts (que en Pokémon son esas especies de topitos/lombriz que salen del suelo).
Junyszek comentó entonces que ese pequeño minijuego ha ayudado al equipo de desarrollo con los registros de disparos en Halo Infinite y resolver posibles problemas de puntería. Para los que no lo sepan, Diglett en Forge te coloca en el fondo de un hoyo. Intentar salir es ponerte en peligro porque otros jugadores están esperando fuera para abatirte. Algo tan focalizado y preciso ayuda a los desarrolladores a la hora de analizar datos sobre latencia y redes.
Así que ya sabéis, vuestras partidas en juegos online dejan huellas que pueden servir para mejorar una y otra vez la experiencia de juego de la comunidad. Nada queda al azar en un mundo, el de los videojuegos en línea, tan rico y complejo amén de fuente inagotable de horas y horas de diversión.
Fuente | Kotaku
- Acción
Halo Infinite, desarrollado por 343 Industries y editado por Xbox Studios para PC, Xbox One y Xbox Series, es la sexta entrega de la saga principal de acción en primera persona Halo, la que promete ser la aventura más grande del Jefe Maestro. Cuando se pierde toda esperanza y el destino de la humanidad pende de un hilo, el Jefe Maestro está listo para enfrentarse al enemigo más despiadado al que jamás haya hecho frente. Ponte la armadura del mayor héroe de la humanidad para vivir una aventura épica y explorar el descomunal anillo de Halo.