Microsoft resucita la app Media Player en Windows 11
El célebre reproductor de música regresa para destronar a Groove Música, la app que la destronó
Microsoft hizo grandes cambios con la llegada de Windows 10. Algunos de los elementos nuevos que integró sustituyeron a otros que llevaban años funcionando en el sistema operativo y que, tal vez, solo necesitaban un cambio estético. El caso es que a lo largo de su andadura hemos convivido con estas aplicaciones y ahora todo apunta a que los de Redmond hacen un cambio importante trayendo de vuelta el Media PLayer.
Hola de nuevo, Media Player
Es sabido por todos que en Internet puedes obtener programas para todo tipo de usos. Apps para editar video, hacer cálculos o, por qué no, reproducir contenido multimedia. Esto tenía mucho sentido antes cuando los usuarios consumían más contenido de este estilo que, en muchas ocasiones, venía de una descarga o de un CD o DVD. Pero esto no significa que esto no se siga haciendo en la actualidad, con la cantidad de contenido que hay disponible en Internet.
Por eso se siguen usando aplicaciones de reproducción multimedia y una de las más célebres es Media Player. En la actualidad, Microsoft tiene otra aplicación que la sustituya, que no es otra que Groove y que llegó a Windows 10, lo que supuso una pequeña decepción después de llevar mucho tiempo funcionando en el sistema. Microsoft trató de dar un cambio al reproductor como un servicio más de música, pero parece que el invento no ha funcionado del todo.
Pero parece que en Redmond han dado marcha atrás, y es que aunque todavía puedes usar la aplicación en Windows 10, esta recibirá una renovación estética y recuperará el sitio que le pertenece. No perderá ni un ápice de sus características más allá de las funciones de podcast y soporte HDR.
Puedes usarla, pero la nueva versión está en pruebas
La renovación de Media Player y el adiós a Groove supondrá un cambio en Windows 11. Es verdad que todavía puedes usar la aplicación, pero los cambios están en camino. Esto supone que los usuarios que tengan acceso a la parte de la beta son los primeros que pueden usar esta nueva versión.
Todavía queda un poco para saber cuándo se integrará, según lo que cuenta TechRadar, así que de momento tendrás que esperar a que llegue esa actualización. Lo bueno es que, como te decíamos al principio, tienes muchas opciones que puedes descargar desde Internet como VLC Player, por ejemplo.