Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

ORDENADORES

Así puedes transformar el lateral de tu ordenador en una pantalla secundaria

ASRock tiene una pantalla especial que puedes colocar en el lateral de la caja del PC si es que tienes este en tu escritorio.

Actualizado a
Así puedes transformar el lateral de tu ordenador en una pantalla secundaria

La configuración básica de cualquier ordenador de sobremesa siempre es la misma: una pantalla, altavoces, periféricos de entrada y la torre. Pero hay muchos que a esta configuración le añaden una pantalla secundaria que puede ser muy útil para manejar dos aplicaciones al mismo tiempo o abrir hojas de cálculo kilométricas. Pero si cuentas con un espacio justo en el escritorio en este video de ADSLZone te presentan la manera de convertir el lateral de tu PC con esta pantalla de ASRock.

ASRock da con la mejor solución para tener dos pantallas en la mesa

A la hora de construirte un ordenador muchos piensan en la temática gaming. Si es el caso seguro que acabas montando un ordenador con muchas luces de colores por el interior, pero algunos buscan darle un toque práctico. Para eso, tal y como nos descubren los compañeros de ADSLzone en TIkTok, existe una solución para transformar el lateral de tu ordenador en una pantalla secundaria.

En el video nos encontramos con el llamado ASRock Side Panel Kit, un panel IPS de 13,3 pulgadas que es capaz de reproducir una imagen en Full HD a 60 cuadros por segundo. La relación de aspecto es de 16:9 por lo que puedes reproducir todo tipo de contenido en ese segundo panel. Lo más probable es que los más jugones, especialmente los que graban sus partidas en directo, saquen mucho provecho de este hardware si es que tienen la torre encima del escritorio.

@adslzone

Cómo tener una pantalla de 13,3” en la torre de tu PC. ¿Genialidad o innecesario? #pc #torrepc #ordenador #lcd #sidedisplay #display

♬ Shipyard Sample OriginalMix - Official Sound Studio

Puede que por su precio, unos 150 euros, puedas tener una pantalla más grande por menos dinero, pero lo cierto es que es la mejor solución para aprovechar al máximo el espacio de tu zona de juego o trabajo.

Una genialidad con futuro

Los fabricantes de pantallas intentan acercarnos cada vez más el futuro del hardware. Recordemos que Lenovo tiene un proyecto de un ordenador con pantalla desplegable, pero todavía queda tiempo para comprobar si llegará al mercado. Para los ordenadores de sobremesa, esta pantalla secundaria de ASRock que nos muestran nuestros expertos amigos en su video es la mejor solución para los que no tienen espacio en el escritorio si tienen la torre justo al lado.

Ampliar

Estamos de acuerdo con ellos de que se trata de una genialidad, aunque esta pantalla es compatible en exclusiva con algunas placas base de la firma. Veremos si esta idea se convierte en un referente que otros fabricantes tomen con el fin de hacer más paneles de este estilo con mayor compatibilidad con más placas del mercado.

Y tú ¿qué prefieres?: Lucir el interior de tu ordenador de PC con llamativas luces RGB hasta en los cables, o tener una pantalla desde la que trabajar mejor.