Apple está trabajando en MacBooks con pantalla táctil
Llega más información sobre el futuro de los ordenadores de Apple, esta vez con los MacBooks con pantalla táctil.
Las pantallas táctiles están de lo más extendidas entre los dispositivos actuales. Ya no solo se conciben como el lugar desde el que puedes controlar tu smartphone, también hay otros aparatos que las montan para facilitar su uso. Y es que no hablamos solo de las tablets, también están en ordenadores portátiles y muy pronto llegarán también a los MacBook
Apple ya trabaja en un MacBook con pantalla táctil
Apple es conocida por ser una de las compañías más punteras del mundo de la tecnología. En el campo de las pantallas táctiles sabe bastante al ser de las primeras compañías en lanzar un smartphone al mercado, así como una pantalla más grande desde la que puedes trabajar (lo que hoy se conoce como tablet). Pero en el caso de sus ordenadores todavía esta tecnología no ha llegado del todo.
Si, es cierto que hubo una época en la que intentó poner de moda la famosa TouchBar que suplía las teclas de función clásicas por una pantalla que cambiaba en función de la aplicación que usabas. Pero en los tiempo que corren se necesita algo más que un espacio en la parte superior del teclado. Es por eso que llegan grandes noticias de la manzana mordida cuando se habla de que pronto veremos MacBooks con pantalla táctil.
Según lo que cuenta Bloomberg, no sería hasta 2025 cuando veríamos esta novedad en su línea de MacBook Pro de entonces, por lo que antes tendríamos delante otras novedades interesantes para todos los amantes de la manzana mordida que quieran cambiarse de dispositivo al más potente de los portátiles.
¿Sería la nueva remesa de pantallas de la compañía?
Como sabrás, Apple se está esforzando todo lo posible para no depender de terceros a la hora de montar su dispositivo. La firma lo ha demostrado ya con los procesadores de la serie M que ya montan la gran mayoría de sus nuevos aparatos, pero todavía espera tener listas sus propias pantallas en el futuro.
PAra eso también hara falta mucho tiempo y desarrollo, por lo que hasta que ese momento llegue no el queda otra que depender de otras firmas como es el caso de LG o Samsung, por ejemplo. De hecho, está pendiente la llegada de una nueva serie de MacBook con pantalla OLED, los cuales están previstos para el próximo 2024 según las indicaciones de Ming-Chi Kuo.