El iPhone 16 Pro estrenaría nuevo diseño con una sorpresa en su pantalla
Los últimos rumores apuntan a que la hoja de ruta de la compañía americana incluye un cambio notable en el apartado multimedia.
Parece que se avecinan cambios en las próximas generaciones de teléfonos de Apple. Hace unos días, nos enteramos de que todas las versiones del iPhone 15 estrenarían la Isla Dinámica que tan bien le ha funcionado al fabricante con los iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max. Y ahora nos acabamos de enterar de que el iPhone 16 Pro estrenará otra innovación más.
Llevamos mucho tiempo escuchando rumores sobre la posibilidad de que la compañía con sede en Cupertino integre una cámara debajo de la pantalla en el iPhone. Pero hasta ahora esto no se ha convertido en una realidad.
Se esperaba que el iPhone 14 Pro estrenase dicha función, pero finalmente nos mostraron su nueva Dynamic Island. Aunque, un nuevo informe apunta a que la tecnología utilizada para Face ID llegará en forma de sensor bajo la pantalla del iPhone 16 Pro.
El iPhone 16 Pro, por fin, estrenará una cámara bajo la pantalla
Ahora, tal y como informa el medio coreano The Elec, una fuente bastante fidedigna de información, el fabricante con sede en Cupertino por fin traerá la cámara bajo la pantalla en el iPhone 16 Pro y iPhone 16 Pro Max.
Además, en el informe indican que Apple quería traer esta tecnología al iPhone 14, pero finalmente no pudo conseguir los resultados que quería. Es cierto que otros fabricantes ya han probado este sistema y funciona. Pero no consigue la misma calidad que un sistema tradicional, por lo que Apple ha preferido esperar a que esta tecnología se estandarice para poder ofrecer un producto más completo.
Recordemos que el Samsung Galaxy Z Fold4 ha sido el primer teléfono en ofrecer unos resultados bastante decentes con su cámara bajo la pantalla, pero este elemento es ligeramente visible y ofrece una resolución de 4 megapíxeles, lo que a Apple se le antoja demasiado justo para los estándares que acompañan a sus productos. Sencillamente consideró que era mejor esperar a que esta tecnología estuviera más pulida, en vez de innovar.
Pero parece que ha llegado el momento, o llegará dentro de dos generaciones, ya que Apple está haciendo algunas pruebas muy satisfactorias, tal y como informa The Elec. Además, el objetivo de la compañía de la manzana mordida es integrar Face ID y una cámara frontal con este sistema, ocultando toda su tecnología por completo.
En este caso la compañía quiere esconder los componentes de Face ID en la cámara debajo de la pantalla, aunque esto no lo conseguirá hasta 2026, con el lanzamiento del iPhone 18 Pro según las últimas estimaciones.