Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TESLA

Tesla cede a las críticas: podrás cambiar el volante Yoke por uno tradicional

El gigante del motor americano ha entrado en razón tras años negándose a este cambio.

Tesla cede a las críticas: podrás cambiar el volante Yoke por uno tradicional

Uno de los elementos más polémico y que incluyen algunos vehículos de Tesla es su volante estilo avión. También conocido como yoke, este volante no ha gustado demasiado a los conductores ya que limita la movilidad respecto a un modelo tradicional, además de ser más inseguro si el coche se desestabiliza por pisar una placa de hielo, por poner un ejemplo.

El problema es que a Tesla sí que le gustaba este diseño, por lo que no permitía cambiarlo en sus modelos. Sin ir más lejos, el Tesla Cybertruck contará con este volante estilo Yoke. Aunque traemos buenas noticias: la compañía fundada por Elon Musk ha decidido entrar en razón y hacer caso a las quejas de sus clientes.

Para empezar, cuando configuras un coche desde la web de Tesla, ahora te permite elegir el volante redondo de toda la vida o el modelo Yoke. Además, si has comprado un vehículo eléctrico de la compañía con el volante de cuernos, que sepas que lo vas a poder cambiar: pasando por caja, claro.

Esto es lo que cuesta cambiar el volante de tu Tesla

De esta manera, si tienes un Tesla Model S y X, ahora podrás elegir el volante tradicional o el tipo Yoke si quieres apostar por este modelo tan futurista. Y en el caso de que quieras cambiar el volante Yoke por uno tradicional, deberás ir a un servicio técnico oficial de Tesla y desembolsar 700 dólares.

Ten en cuenta que el precio incluye la sustitución e instalación del nuevo modelo, por lo por lo menos no tendrás que preocuparte por más pagos. Eso sí, Tesla le ha dado su toque de humor llamándolo Retrofit, Un modelo calefactado y en cuero vegano para que luzca tu coche más que ninguno.

Ampliar

Tesla no ha explicado la razón por la que ha decidido cambiar esta configuración para que no tengamos que comprar un coche de la firma con volante Yoke si queremos, ni tampoco el motivo por el que ahora sí que se puede cambiar este elemento, cuando la compañía americana dejó muy claro que no permitiría esta acción.

Seguramente se hayan hartado de las quejas por parte de los conductores de un Tesla con este tipo de volante y, para curarse en salud, habrán decidido dar un paso hacia atrás y escuchar a sus clientes.