Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Los creadores de The Last of Us revelan por qué no han anunciado su nuevo juego de PS5

El director de los videojuegos sostiene que anunciar los juegos con demasiada antelación generó problemas en el seno del estudio.

Actualizado a
Los creadores de The Last of Us revelan por qué no han anunciado su nuevo juego de PS5

Naughty Dog es conocido por ser uno de los estudios más laureados de la industria del videojuego, pero también por sus innumerables problemas internos. Acusados de practicar el crunch y de malas prácticas, la desarrolladora de PlayStation Studios se centra ahora en diseñar sus títulos de una manera más sostenible. Neil Druckmann, director creativo de The Last of Us Parte 2, ha señalado en entrevista con ComicBook uno de los errores que los también creadores de Uncharted han cometido: anunciar los juegos demasiado pronto.

De acuerdo con Druckmann, revelar los proyectos antes de tiempo generó vicisitudes internas, por lo que han cambiado su estrategia al respecto. Esa es la razón principal por la que todavía no han destapado su título secreto.

“Tienes razón, anunciamos Uncharted 4 y The Last of Us Parte 2 con mucha antelación. Eso provocó algunos problemas” para conciliar “el trabajo y la vida” personal, ha explicado el creativo. “Al retrasar un poco el anuncio, podemos jugar más con el calendario. Ahora somos más conscientes de cómo enfocamos la producción”.

Un nuevo proyecto en marcha

Neil Druckmann anticipa además la existencia de un proyecto secreto, del que todavía no van a revelar nada. “Disponemos de nuestro proyecto multijugador [The Last of Us], pero también hay otro proyecto del que no voy a decir nada más allá de que estamos muy emocionados con él”.

Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón se anunció en 2013, si bien no salió al mercado hasta 2016. Durante ese período, el desarrollo se reinició y Amy Hennig, directora creativa de la trilogía original, abandonó Naughty Dog. En el caso de The Last of Us Parte 2, el estudio norteamericano reveló su existencia en 2016, pero tuvieron que pasar cuatro años para que finalmente viera la luz.

HBO Max estrenará el próximo 15 de enero la serie de The Last of Us, basada en el primer videojuego de la saga y protagonizada por Pedro Pascal y Bella Ramsey en los papeles de Joel y de Ellie, respectivamente.

Fuente | ComicBook

The Last of Us: Parte II

  • PS4
  • Aventura
  • Acción

The Last of Us: Parte II es la secuela de la aventura de acción The Last of Us para PlayStation 4 a cargo de Naughty Dog y Sony protagonizada por Joel y Ellie. Cinco años después, nos espera una aventura intensa, dolorosa y cargada de emociones. Ellie y Joel vuelven en un viaje épico en la secuela del aclamado juego de los creadores de Uncharted.

Carátula de The Last of Us: Parte II
9.3