Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Battle Royale

Call of Duty: Warzone en medio de la polémica del ‘Cata’ Domínguez

Luego del escándalo que levantó la fiesta del hijo del jugador del Cruz Azul, te decimos todo lo que debes de saber del juego de Activision

Actualizado a
Call of Duty: Warzone en medio de la polémica del ‘Cata’ Domínguez

El pasado viernes se dieron a conocer unas imágenes de una supuesta fiesta familiar tematizada de narcotraficantes por parte del jugador del Cruz Azul el ‘Cata’ Domínguez. Tras la declaración del jugador en la cual afirma haber causado “con justa razón indignación en la sociedad mexicana”, hemos analizado las fotografías y en una de ellas se alcanza a a ver el logotipo de Call of Duty: Warzone. No obstante, en la misma declaración, el jugador afirma haber llevado un show de láser tag para emular la experiencia del videojuego en este evento.

Call of Duty: Warzone

Este videojuego publicado por Activision que vio la luz el pasado 10 de marzo del 2020 en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC es una variante gratuita de la franquicia dentro del género Battle Royale. Si tomamos como referencia el argumento, el título nunca ha promovido los valores del narco, sino más bien es una batalla campal entre equipos para eliminarse entre ellos antes de que un campo de fuerza minimice el espacio de batalla.

¿Qué fue lo que desató la polémica?

Más que el videojuego, lo que llamó la atención del público en redes sociales fueron las gorras con las siglas “JGL” y la frase “Chapiza”, haciendo alusión a Joaquín ‘El Chapo’ Guzman.

Call of Duty ha buscado cambiar la perspectiva hacia los Méxicanos

Una de las cosas que vale la pena resaltar en medio de esta polémica, es que justo la última versión de Call of Duty: Modern Warfare 2 toca el tema del narco, el ejército y el lado bueno al interior de este último, mismo que es incorruptible. Tal fue el trabajo de los desarrolladores, que incluso se trabajó en una canción de la mano de la Banda MS, esta se inspira en los miembros de la Fuerza Operativa 141 y de hecho esconde parte del argumento del mismo videojuego.

 

Call of Duty: Warzone

  • PC
  • XBO
  • PS4
  • Acción

Call of Duty: Warzone es un videojuego de acción first person shooter tipo battle royale a cargo de Infinity Ward y Activision para PC, PlayStation 4 y Xbox One para hasta 150 jugadores. Un título free to play con una gigantesca arena de combate en el mundo de Modern Warfare; lánzate, ármate hasta los dientes, saquea recompensas y lucha por llegar a lo más alto.

Carátula de Call of Duty: Warzone