¡Cuidado! Las apps de ChatGPT de la Google Play Store y la App Store son fraudes
Usar ChatGPT no te costará ni un céntimo, así que no descargues ninguna de estas aplicaciones para tu smartphone.
ChatGPT es la aplicación del momento. La Inteligencia artificial es capaz de tener una pequeña redacción de lo que le preguntas en pocos segundos y eso es lo que ha ayudado a colocarla en otras aplicaciones. Pero el caso es que su popularidad ha hecho que para muchos sea el reclamo perfecto para los más incautos. Por eso, venimos a decirte que tengas cuidado con las apps que se hacen pasar por ChatGPT en tu smartphone.
Tanto en la Google Play Store como en la App Store
No es la primera vez que te advertimos que no te tienes que fiar de lo que hay en las tiendas de aplicaciones de tu smartphone. Da igual que sea de iOS o Android, hay muchos malhechores que son capaces de saltarse la seguridad con tal de entrar en tu teléfono y hacerse con todos los datos que se almacenan en su interior.
Para ello intentan hacer una réplica de eso tan famoso y lo último que han puesto es ChatGPT. Resulta que si pones este nombre en cualquiera de las tiendas de aplicaciones para smartphones puedes encontrar programas que se hacen pasar por ella, incluida alguna que tiene el mismo nombre y logotipo. Como puedes ver en la imagen, muchos no se esconden, pero lo que sí hacen es guardar sus intenciones de ‘colarte’ anuncios y, por supuesto, una versión premium.
ChatGPR es siempre gratuita y solo se descarga desde su web
Por muy tentador y sencillo que sea eso de pulsar un botón y dejar que una app se descargue en tu smartphone tenemos que advertirte de que en ocasiones las apps no son lo que prometen. Como puedes ver, estas aplicaciones que se hacen pasar por ChatGPT lo que intentan en realidad es lucrarse de un uso indebido bien poniendo anuncios o incluso pidiendo la compra de una versión premium.
Pero lo que debes saber es que en ningún caso ChatGPT es de pago ni te va a pedir anuncios. Es verdad que hay que tener cierta maestría para ponerla en Twitter o WhatsApp, pero en ningún caso este programa de código abierto te pedirá dinero para utilizarla en ningún caso. Así que, si de verdad quieres trastear con esta nueva IA en el primer enlace encontrarás el sitio donde puedes descargarla de manera gratuita para usarla a tu gusto.