Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Ofrecido por PlayStation

Actualización de PlayStation Plus Extra y Premium por todo lo alto: Far Cry 5, Yakuza: Like a Dragon y más

El catálogo de PlayStation Plus Extra y Premium se actualiza con grandes nombres y propuestas más que interesantes con los que no podrás dejar de jugar.

Actualizado a
Actualización de PlayStation Plus Extra y Premium por todo lo alto: Far Cry 5, Yakuza: Like a Dragon y más

PlayStation Plus Extra y Premium acaban de renovar su catálogo de videojuegos disponibles —en torno a 400 en total— con algunos títulos de sagas tan aclamadas como Far Cry, La Tierra Media o Yakuza entre otros. Hay para todos los gustos y de todas las plataformas por lo que será muy difícil no encontrar uno de nuestro agrado. Y no importa si posees una PlayStation 4 o PlayStation 5 porque todos están disponibles en ambas gracias a la suscripción PlayStation Plus Extra o Premium, disponibles desde la propia PlayStation Store en formato mensual, trimestral o anual a 13,99 euros, 39,99 euros y 99,99 euros respectivamente la opción Extra y 16,99 euros, 49,99 euros y 119,99 euros respectivamente para la suscripción Premium. Estos son algunos de los juegos que te recomendamos, disponibles ya con tu suscripción.

Far Cry 5

La quinta entrega de la exitosa franquicia de Ubisoft nos traslada a América, concretamente a Hope, lugar donde un perturbado predicador de nombre Joseph se ha hecho con el control del condado mediante el miedo, la extorsión, asesinatos y un sospechoso culto al día del juicio final. Una de las grandes virtudes de Far Cry 5 es el cambio de escenario y la libertad que nos da el poder movernos por los paisajes naturales de Montana al mismo tiempo que mientras lo exploramos reunimos aliados que lucharán a nuestro lado contra el predicador y su séquito llamados Los Heraldos. Aunque se lanzó al mercado hace cuatro años, los seguidores de la saga lo sitúan como uno de los mejores capítulos de la saga. Y si tenéis muchas ganas de Far Cry, también se han incluido Primal y New Dawn. El primero nos transporta a un mundo abierto protagonizado por la era del Mesolítico donde la supervivencia es la máxima del jugador. Fabrica y construye tus propios objetos para mantenerte con vida de las tribus enemigas y adversarios como mamuts lanudos o gliptodontes. Far Cry New Dawn por otra parte es una suerte de secuela de Far Cry 5 donde volvemos a Hope County tras los acontecimientos del quinto capítulo. El lugar ya no es el que era pero los peligros siguen acechando a los supervivientes de Montana.

La Tierra Media: Sombras de Guerra

La continuación del inesperado éxito La Tierra Media: Sombras de Mordor —también disponible desde ya en PlayStation Plus Extra— llega al servicio de suscripción ofreciendo una nueva aventura de Talion y Celebrimbor basada en el universo creado por J.R.R. Tolkien. La trama continúa por donde terminó la primera entrega, con ambos protagonistas intentando dar caza al malvado Sauron, pero su sistema Némesis recibió una mejora sustancial y en general todo lo que hizo grande al primer título se magnificó con grandes resultados. Aprovechando la inclusión de la saga al completo en el servicio de suscripción, no es nada descabellado optar por visitar la Tierra Media gracias a este trabajo de Monolith Productions y Warner Bros. Interactive.

Ampliar

The Pedestrian

El videojuego de Skookum Arts es una maravilla visual que no deja a nadie indiferente. Abraza el género de los puzzles presentando a un monigote como los de las señales de tráfico, en dos dimensiones con fondos tridimensionales. De manera resumida nuestro héroe sin nombre debe llegar al final de la aventura saltando entre señal y señal mediante dos tipos de controles; uno que le otorga el poder de unir señales entre sí y otro que permite al jugador desplazar a nuestro particular protagonista. Si bien la premisa parece sencilla el título consigue enganchar a cualquiera jugador sin importar si le agrada o no el género de los rompecabezas. No solo su apartado artístico es una bella sino que su banda sonora y jugabilidad está fuera de toda duda.

Evil Genius 2 World Domination

A veces ser el malo de la película no está tan mal y eso es básicamente lo que nos propone Evil Genius 2 World Domination. Elegimos uno de los cuatro disponibles con sus propias características, habilidades y visión del mundo, después reforzaremos nuestra base para resistir cualquier ataque del bando “bueno” y cuando tengamos todo listo para pasar a la acción, intentaremos dominar el mundo. Un juego de estrategia bastante atípico pero no carente de diversión que os sorprenderá.

Ampliar

Yakuza: Like a Dragon

Ryu ga Gotoku Studio nunca defrauda por más números que añada a su saga más querida en el mundo entero; Yakuza. En la séptima entrega aquí conocida como Yakuza: Like a Dragon manejamos a Ichiban Kasuga sin dejar de lado la narrativa que rodea a la mafia japonesa. Mucho humor, escenas de acción frenéticas, cientos de horas de diversión y minijuegos a porrillo. Aunque la mecánica de juego sigue siendo fiel a la franquicia, el combate en Yakuza: Like a Dragon se transforma en uno de tipo RPG por turnos que sorprendentemente funciona a la perfección. Y aunque si bien la historia de Ichiban es independiente y no es necesario haber disfrutado antes de algún título de Yakuza, su sexta entrega “The Song of Life” también puedes encontrarla desde ya mismo en PlayStation Plus Extra. Elijas el que elijas, ganas.

Disfruta del catálogo de clásicos con PlayStation Plus Premium

Como muchos ya sabéis, PlayStation Plus ofrece un montón de características al usuario como guardado en la nube, SharePlay, acceso a juegos clásicos de Ubisoft +, multijugador en línea o descuentos para sus miembros entre otras opciones. PlayStation Plus Premium, por otra parte, merece la pena destacar que la suscripción otorga acceso a decenas de títulos clásicos de la historia de PlayStation, PlayStation 2, PlayStation 3, PSP y PS Vita. Esta es sin duda la mejor manera de comprobar cuáles fueron los videojuegos que coronaron a PlayStation como una de las mejores marcas de la industria ¿Y qué podéis encontrar allí? Veamos algunos ejemplos.

Oddworld: Abe's Exoddus

¿Quién no recuerda la magnifica aventura de Abe contra los Glukkon en la primera consola PlayStation? Pues gracias a PlayStation Plus Premium podemos disfrutar desde ya a la continuación con un aumento de resolución, rebobinado, guardado rápido o filtros de imagen. Es posible que no te acuerdes cómo terminó su primera incursión en PlayStation pero no te preocupes porque la primera aventura, Oddworld: Abe's Oddysee, también está disponible para los suscriptores de PlayStation Plus Premium. Rescata a los demás Mudokon manejando a Abe, pon fin al maquiavélico plan de los Glukkon y evita que seas la comida de otras razas del universo.

Ampliar

También en PlayStation Plus Premium

Junto a Oddworld: Abe's Exoddus también podemos encontrar grandes clásicos que seguramente te mantengan pegado a la pantalla durante un buen tiempo. Es el caso de Ridge Racer 2 para PSP, uno de los grandes exponentes de fuerza bruta para la primera portátil de Sony. Si su primera parte maravilló a toda la industria, la segunda parte es aún mejor. Más coches, más pistas musicales, más circuitos y más diversión. Tampoco podéis apartar la mirada a Pinball Heroes de PSP, un adictivo juego de máquina de petacos con mesas tematizadas de MotorStorm, Uncharted, WipeOut y muchas más. Ambos títulos llegan a PlayStation Plus Premium como Oddworld: Abe's Exoddus, con mejoras en la resolución, guardado rápido, rebobinado y filtros.

Heavenly Sword, el clásico atemporal de PlayStation 3, es otro de los grandes títulos que se han añadido este mes al servicio de suscripción. Una de las primeras bestias pardas en lo que a tecnología ser refiere en la tercera consola de sobremesa de Sony donde manejamos a Nariko, que debe empuñar una espada legendaria para rescatar a su padre y enfrentarse a una profecía que la ha marcado desde su nacimiento. Un imprescindible de PS3 que con el tiempo se ha ido ganando por el público el estatus de juegazo.

Otros grandes juegos para jugar durante una semana

¿Os habéis quedado con ganas de más? Si la respuesta es sí, el servicio de suscripción de PlayStation te ofrece mucho más de lo que hemos repasado brevemente más arriba. Y es que no solo los títulos reseñados se han incluido en el catálogo de PlayStation Plus Extra sino que hay mucha más variedad tanto en nombres como en géneros. Un buen ejemplo es Gigantosaurus: The Game, un simpático juego de aventuras para los más pequeños de la casa basado en la exitosa serie de Cybergroup Studios y Disney. O Ben 10: Power Trip, también de género infantil donde Ben, que recibe con sus diez personalidades heroicas, se enfrenta a nuevos peligros y villanos. Y si aceptáis una recomendación para jugar con los vuestros estas navidades, Worms W.M.D. es un clásico que nunca os fallará en las reuniones familiares donde una vez más, los clásicos gusanos de la saga Worms se enfrentarán en disparatados y estratégicos combates.

Ampliar

Subiendo el tono a algo más adulto no podéis dejar escapar una fantástica aventura protagonizada por dos de los personajes de ficción más queridos de la animación con Adventure Time: Pirates of the Enchiridion. O poner a prueba tus dotes de escape en The Escapists 2, la continuación del juego de prisiones y prisioneros de Team 17 y Mohoso Toof Studios. Y si os ha gustado la temática de la saga Yakuza con su sexta y séptima parte incluidas en PlayStation Plus Extra, Judgment puede ser otro buen punto de partida para iniciarse en los juegos del estudio nipón.

Para finalizar estas recomendaciones nos hemos guardado un as en la manga. Una carta que a los fans empedernidos de los RPG de corte clásico les encantará; Pillars of Eternity II: Deadfire Ultimate Edition. Rol occidental clásico de calidad creado por los maestros del género; Obsidian Entertainment. Profundo, con una impresionante historia, combates sesudos y un abanico de posibilidades que permite hacer cada partida diferente a la anterior.

Todos estos títulos y más en PlayStation Plus

Para jugar a estos títulos es tan fácil como suscribirte a PlayStation Plus en su modalidad Premium o Extra. Ambas tienen un precio de 16,99 euros y 13,99 euros respectivamente y además de disfrutar de un catálogo actual de alrededor de cuatrocientos títulos también incluye el juego en línea, Ubisoft Classics, guardado en la nube, Share Play o juegos gratuitos cada mes.