Apple inicia la producción del iPhone 15
Las fábricas de Apple en Asia comienzan la producción de los dispositivos que presentará este año.
La manzana mordida no ha tenido un fin de año muy bueno que digamos. La compañía ha sufrido mucho por el impacto del COVID-19 en China y esto se debe a que la mayor parte de la producción de los teléfonos se hace en el país asiático. Pero parece que las buenas noticias no han tardado en llegar y esto se debe a que parece que ya ha comenzado la producción de los iPhone 15.
El iPhone 15 ya podría tener sus primeras unidades en producción
Como decíamos, el mes de diciembre de 2022 no fue el mejor de todos para Apple. Ya te hemos contado antes el motivo y hasta finales de mes no fue capaz de recuperar parte del ritmo que tenía antes. Todavía se sigue recuperando, pero lo que no sabíamos es que la compañía ha sido capaz de poner en marcha su nuevo proyecto al mismo tiempo que mantiene su producción.
Al menos así lo cuentan en 9to5mac, donde se hacen eco de la información de un diario chino en el que afirman que una de las fábricas de Foxconn ya tiene lo que necesita para empezar a producir y probar los nuevos iPhone 15. Esto es importante por el hecho de que la manzana mordida no solo seguirá produciendo todos sus teléfonos actuales sino que podrá comprobar si todo lo que quieren del próximo aparato funciona como debe.
Podemos hablar de que se trata de un proceso de pruebas más que el inicio de la producción como tal, para lo que tendremos que esperar aún más.
El iPhone 15 se ensamblará en dos países
Una de las novedades de este año que la propia Apple ha introducido este año tiene que ver con una fabricación en dos sitios distintos. Y es que la firma dividirá los esfuerzos de producción del iPhone 15 entre sus socios en China y los nuevos que llegan desde la India. De esa manera no depende de lo que ocupa en un país como ha pasado durante el COVID, por lo que tendrá más margen de maniobra para mantener una producción continua.
Veremos cómo funciona este nuevo sistema y si el abastecimiento será suficiente para cubrir la demanda de los dispositivos de los años venideros.