BeTech: noticias de tecnología

IPHONE 14

La producción de los iPhone 14 se reanudará por completo a final de mes

La fábrica de Foxconn, encargada de la farbicación de los teléfonos de Apple, volverá a producir sus dispositivos a finales de diciembre.

0
iphone14

Apple está luchando por tener stock suficiente en unas fechas más que señaladas. No es de extrañar, ya que de cara a la Navidad muchos tendrán pensado pedir un nuevo teléfono para sustituir el viejo que ya tienen. Pero las buenas nuevas llegan, aunque probablemente un poco tarde después de saber que Foxconn reanudará su producción por completo a finales de diciembre.

Unos meses caóticos en la planta de Zhengzhou

Los habitantes de China no están pasando por su mejor momento. El Gobierno ha tenido mano dura con la forma de actuar frente a las nuevas oleadas de COVID-19 que se han dado en numerosas ciudades, tanto que incluso ha llegado al extremo de poner en cuarentena a ciudades completas, dividiéndolas en secciones e incluso evitando que muchos trabajadores volvieran a sus hogares tras sus jornada laboral.

Esto ha provocado revueltas en muchas de esas ciudades, y no solo por el hecho de que no podían volver a sus casas. Los puntos de trabajo, muchos de ellos fábricas, no tenían suministros suficientes para todas las personas, lo que ha provocado el descontento masivo de todos los trabajadores, una reducción en su rendimiento y los levantamientos de los que te estábamos hablando.

foxconn

Una de las fábricas más afectadas está en Zhengzhou, donde está una de las fábricas de iPhone más grandes. Esto ha propiciado una caída de 20 millones de unidades menos en su fabricación, por lo que la manzana mordida no le ha quedado más remedio que avisar a sus compradores de que sus terminales llegarán tarde a sus manos.

Pero hoy hemos tenido buenas noticias al respecto. Según lo que cuentan en Reuters, una fuente de Foxconn ha dicho que la situación se ha estabilizado y que “el gobierno local está ayudando activamente con la reanudación. La capacidad ahora se está reanudando gradualmente con la contratación de nuevo personal en curso. Si la contratación se lleva a cabo sin problemas, podría llevar entre tres y cuatro semanas reanudar la producción total”.

La producción vuelve a la normalidad a finales de diciembre, como pronto

Por supuesto, son buenas noticias para los de Cupertino. Como puedes ver, ha sido una temporada muy mala que han intentado aplacar de la mejor manera posible. Entre las medidas se intentó reducir la producción de la planta de Zhengzhou y derivarla a otras más pequeñas, pero aún así el grueso de la producción se ha quedado un poco retrasada.

Siguiendo las declaraciones anteriores será a finales de diciembre y enero de 2023 cuando podríamos ver más envíos de los iPhone 14 a todo el mundo tras una temporada difícil en lo que a stock se refiere, especialmente en los modelos Pro y Pro Max.