Dispositivos
Real Blue TWS 2, unos auriculares de calidad a buen precio
El nuevo dispositivo de Teufel destaca por su sistema de cancelación de ruido, su autonomía (8 horas), su comodidad y la alta calidad de sonido.
Los nuevos Real Blue TWS 2 de Teufel, empresa alemana especializada en dispositivos de reproducción de sonido, entran de lleno en el segmento de auriculares inalámbricos de alta calidad con sistema de cancelación de ruido (ANC)
Lo primero que llama la atención al usuario cuando emplea los Real Blue TWS 2 es su comodidad; su estuche de formas redondeadas es de 6,5 x 4 x 2x2,96 cm. y un peso de 37 gramos. Se nota robusto, aunque esté hecho de plástico duro, al igual que la bisagra. Los auriculares también tienen formas redondeadas, son de pequeño tamaño 2,24 x 2,26 cm y apenas 5,5 gramos cada uno. Son muy agradables incluso en sesiones de uso prolongado. Además, vienen con distintos tamaños de almohadilla (eartips) para que su encaje en el pabellón auditivo sea perfecto, algo que se revela trascendente a la hora de emplear su tecnología de cancelación de ruido. También están preparados para resistir salpicaduras de agua o sudor.
Autonomía
Otro punto a su favor son las casi ocho horas de funcionamiento sin recarga en modo reproducción, que se reducen en dos si se emplea el ANC. El estuche proporciona dos cargas suplementarias por lo que su tiempo de uso se amplía hasta las 24 horas. El ciclo completo de carga de la funda-batería de 370 mAh es de dos horas y se realiza a través un cable USB-C, que viene incluido, aunque es demasiado corto.
Cancelación de ruido
El sistema de cancelación de ruido está bien conseguido y se activa de manera muy sencilla solo con pulsar un botón. Un par de micrófonos en cada uno de los auriculares reconocen el sonido medioambiental y se genera un contra-sonido en tiempo real que reduce todo aquello que sucede alrededor del dispositivo a un mero susurro, además esto no afecta al sonido interno ni distorsiona la música que está escuchando.
Modo transparencia
Funciona de una manera similar y realiza la operación inversa, es decir, transmite al oído toda aquella información ambiental que podría quedar oculta por la reproducción del sonido propio. Esto es algo muy útil cuando se esta esperando es un aeropuerto o en una consulta y se necesita oír más allá del propio auricular. El micrófono hace un buen trabajo y garantiza un sonido de salida claro para las llamadas incluso en entornos con bastante ruido.
El sonido
Independientemente de sus muchas o pocas prestaciones la valía de un auricular viene definida por la calidad de su sonido y aquí, gracias a sus controladores de 12 mm marca una gran diferencia con otros dispositivos similares e incluso de mayor precio. Tanto los agudos como los bajos tienen una definición clara y equilibrada, incluso si se sube el volumen más allá de lo aconsejable.
Control
Los Real Blue TWS 2 emplean Bluetooh 5.2 con AAC para la transmisión de música, su control es muy sencillo y se realiza bien a través de sensores táctiles incorporados en los auriculares bien a través de la voz gracias a Google/Siri. La latencia es muy pequeña por lo cual la sincronización audio-vídeo es perfecta. E dispositivo es capaz de distinguir entre uno, dos o tres toques, así como una pulsación continua. Cada tipo tiene aparejada una función: aumentar o disminuir el volumen, contesatar una llamada, activar la cancelación de ruido, saltar una canción...
La aplicación de Teufel Headphones de iOS y Android permite configurar el sonido a gusto del usuario gracias al empleo de un sencillo ecualizador. Así como visualizar en el dispositivo móvil el estado de batería tanto de los auriculares como de la batería.
Conclusión
Los Real Blue TWS 2 presentan un acabado impecable, son muy cómodos, disponen de un gran sistema de cancelación de ruido y ofrecen una buena calidad de sonido. La batería, aunque suficiente, sale perdiendo respecto a otros competidores directos.La releación precio/ calidad es muy buena (149,99 euros)