Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Mínimo histórico

La media de Cristiano Ronaldo en FIFA 23 se desploma tras su fichaje por Al Nassr

La puntuación de CR7 roza su mínimo histórico en el juego de fútbol tras confirmarse que deja el Manchester United para fichar por el equipo saudí.

Actualizado a
La media de Cristiano Ronaldo en FIFA 23 se desploma tras su fichaje por Al Nassr

Por primera vez en más de diez años, la puntuación de Cristiano Ronaldo en FIFA estará por debajo del 90. El portugués verá como su nota baja hasta un 88 tras dejar el Manchester United y fichar por el Al Nassr saudí. No ocurría algo así desde FIFA 11, donde tuvo un 89, y sólo había pasado tres veces en sus cerca de veinte años de carrera. También sucedió en FIFA 10 (otro 89) y FIFA 07, única entrega en la que tuvo aún menos (un 87, aunque por entonces apenas tenía 21 años).

Cristiano Ronaldo tenía un 90 de valoración cuando FIFA 23 salió a la venta, pero el juego acostumbra a actualizar dichas notas en función del rendimiento de los futbolistas a lo largo de la temporada. Tras el cambio de aires de Ronaldo, ahora en una liga mucho menos competitiva, el juego ha puesto la lupa sobre él y ha cambiado su puntuación y atributos. El dribbling, por ejemplo, se ve reducido de un 84 a un 81, la resistencia pasa de 74 a 70, la finalización cae de un 92 a un 91, la aceleración de 78 a 76 y su capacidad de reacción disminuye de 93 a 90.

Es cierto que sigue sin ser mala nota (ya quisieran muchos para sí dicha puntuación), pero se trata de la constatación de que estamos en el ocaso de una de las mayores leyendas de este deporte. ¿Quién no ha jugado alguna vez a FIFA y elegido al Madrid, la Juventus o el United sólo para buscar a Cristiano y disparar desde fuera del área? A pesar de los cambios sigue teniendo unos impresionantes 94, 93 y 88 en calma, posicionamiento y disparos desde larga distancia. Y en cualquier caso, estas modificaciones sólo afectan al modo carrera, no viéndose afectadas las cartas del jugador en FIFA Ultima Team (FUT). Estas cambiarán en la próxima entrega.

Para que os hagáis una idea, el segundo jugador más valorado de la Saudi Pro League tras Cristiano Ronaldo es Salem Al Dawsari, con un 76, hasta 12 puntos menos que el portugués.

Ampliar

FIFA 22

  • XBS
  • PC
  • XBO
  • PS4
  • STD
  • NSW
  • PS5
  • Deportes

FIFA 22 es una nueva entrega de la saga de deportes y fútbol a cargo de EA Canada y Electronic Arts para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series, Switch y Stadia. Con Powered by Football, FIFA 22 acerca aún más el juego a la realidad gracias a mejoras significativas en la jugabilidad y una nueva temporada de novedades en todos los modos: Carrera, Volta, Ultimate Team, Clubes Pro y más, incluyendo más de 17.000 jugadores, más de 700 equipos, más de 90 estadios y más de 30 ligas de todo el mundo.

Carátula de FIFA 22
8