Fecha de estreno y dónde ver NieR: Automata Ver1.1a, el primer gran anime del año
El videojuego de Yoko Taro, una conmovedora obra maestra, contará con su propia adaptación a anime y saldrá este mismo mes de enero de 2023.
Tenemos un nuevo regalo de Reyes para vosotros. Tras más de un año de espera, el anime de NieR Automata ya tiene fecha de salida y atentos porque su estreno es inminente. La adaptación del juego de Yoko Taro llegará este mismo 7 de enero de 2023 y podrá verse a través de Crunchyroll. Constará de 12 episodios que irán emitiéndose los sábados a las 17:00 (hora española).
Llamado NieR: Automata Ver1.1a, el anime está dirigido por Ryouji Masuyana (Blend-S), cuenta con música de MONACA (Summer Time Rendering) y lleva la firma del estudio de animación A-1 Pictures (Sword Art Online). Será fiel a la historia del juego, aunque contará con algún que otro personaje inédito y se decantará por uno de sus muchísimos finales (¿habrá otras versiones más adelante?). Así reza la sinopsis oficial:
"En un futuro lejano, invasores de otro mundo atacan sin previo aviso la Tierra. Son formas de vida mecánicas, un nuevo tipo de amenaza inesperada que expulsará a la humanidad de su planeta y la obligará a refugiarse en la luna. El Consejo de la Humanidad organizará una resistencia de soldados androides en un esfuerzo por recuperar su hogar. Entre ellos hay una nueva unidad de infantería conocida como YoRHa. Esta aterrizará en un páramo abandonado de la Tierra y dará un vuelco a la guerra entre máquinas y androides. Una guerra que revelará cierta verdad olvidada sobre nuestro mundo...".
¿Y el juego qué tal?
Para quienes no conozcan el juego, estos días de oferta en casi todas las plataformas, os recomendamos leer el análisis de MeriStation, donde NieR: Automata se llevó un 9.3 y fue descrito en los siguientes términos: "Es una carta de amor a los videojuegos. En especial a los videojuegos japoneses. De forma voluntaria o involuntaria, podemos encontrar trazas de títulos tan variopintos como Metal Gear Rising, Xenoblade X o Radiant Silvergun en él".
"Su genialidad es tal que de algún modo consigue que todo esto cuaje como parte de una experiencia coherente sin que en ningún momento se desmorone por el peso de sus experimentaciones. Es cierto que carga con el lastre de un apartado técnico mejorable, y una repetición de situaciones que funcionan como preludio a algo mejor que está por llegar. Pero llega. Y mientras tanto, Su divertidísimo sistema de combate, la agilidad de sus protagonistas, la fantástica banda sonora y los misterios que nos guían como migas de pan nos mantienen pegados al mando".
"Yoko Taro se ha tirado media carrera haciendo juegos tan interesantes como limitados, y ahora por fin toca la excelencia con las yemas de sus dedos. Sus fans están de enhorabuena. Y los que aún no lo conozcan, tienen una gran oportunidad para adentrarse en su universo".