Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine

La película de Death Stranding no aspira a ser un gran éxito, sino algo más “íntimo y artístico”

El desarrollador japonés, padre del juego en el que se basa la cinta, asegura que su objetivo no es ganar dinero, sino ofrecer algo especial.

Actualizado a
La película de Death Stranding no aspira a ser un gran éxito, sino algo más “íntimo y artístico”

El salto a la gran pantalla de Death Stranding ha sido una de las noticias más llamativas de los últimos días. Mucha gente piensa que si hay un videojuego que podría dar lugar a una gran película, no es otro que el proyecto más extraño y personal de Hideo Kojima, algo en lo que el propio creativo coincide plenamente. Al fin y al cabo, la historia del título podría haber funcionado en los cines, teniendo en cuenta su acentuado enfoque narrativo.

Hasta la fecha no sabíamos prácticamente nada de ella, más allá de que está detrás la productora de Barbarian, la interesante película de terror que llegó a Disney+ hace un par de meses. Pero ahora podemos dar por hecho algo sobre el proyecto: la intención del japonés no es protagonizar un éxito en taquilla, ese fenómeno al que llamamos Blockbuster, sino ofrecernos algo íntimo en lo que primará la faceta artística.

Ampliar

El reparto no estará repleto de estrellas

Al conocerse la existencia de la película, los jugadores comenzaron a especular sobre la posible presencia de actores y actrices que ya están presentes en el título: Norman Reedus, Lea Seydoux, Mads Mikkelsen… Sin embargo, todo apunta a que no será así, pues el propio Kojima ha revelado que meses atrás estuvo en contacto “con mucha gente de Hollywood” y que recibió “muchas ofertas”.

A pesar de admitir que tuvo sobre la mesa la idea de hacer una superproducción con actores y actrices famosos, el creativo japonés aclara que su idea es otra: “No estoy pensando en ganar dinero, sino en crear algo con un enfoque más artístico y de ensayo”. Algo que parece haber interesado en todo momento a Alex Lebovici, director de la película.

Lo que es seguro es que podemos esperar una cinta que no dejará indiferente a nadie. Al fin y al cabo, detrás de ella está la mente que un día creó Metal Gear Solid, y que ha comentado que desea seguir trabajando incluso después de su muerte.

Fuente | VGC

Death Stranding Director's Cut

  • PS5
  • PC
  • IPH
  • IPD
  • Acción
  • Aventura

Death Stranding Director's Cut es una aventura de acción a cargo de Kojima Productions y Sony Interactive Entertainment para PlayStation 5, PC y dispositivos iOS con nuevos contenidos y mejoras respecto al título original. Hideo Kojima, el legendario creador de videojuegos, nos ofrece una experiencia que desafía a todos los géneros, ahora ampliada y remasterizada en el definitivo Director's Cut con contenido ampliado: usa más armas y vehículos, enfréntate a nuevos enemigos y explora zonas inéditas con más misiones y minijuegos.

Carátula de Death Stranding Director's Cut
8.2