Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Genio y figura: Hideo Kojima quiere seguir haciendo juegos después de morir

El excéntrico creativo japonés, autor de Metal Gear Solid y Death Stranding, valora la posibilidad de seguir aportando ideas incluso dentro de 100 años...

Actualizado a
Genio y figura: Hideo Kojima quiere seguir haciendo juegos después de morir

La industria del videojuego está formada por todo tipo de desarrolladores, y algunos brillan con luz propia no solo por sus trabajos, sino por su carisma y el hecho de aportar al medio propuestas que suelen desmarcarse de lo habitual. Uno de ellos es Hideo Kojima, responsable de obras como Snatcher, Metal Gear Solid y Death Stranding, entre otros. No es raro verle decir cosas que llaman la atención, y la última no ha dejado indiferente a nadie: ¿seguir haciendo juegos después de morir? ¿por qué no?

En entrevista con IGN, fue preguntado sobre la posibilidad de preparar el terreno en Kojima Productions para los próximos 50 o 100 años, algo a lo que el japonés ha respondido como solo él sabe: “Es una buena pregunta y realmente nunca he pensado en ello. Seguiré liderando mientras esté aquí, y luego, probablemente me convertiré en una IA [Inteligencia Artificial] y me quedaré. Imagino que seguiré colaborando con otros y aportando nuevas ideas cuando sea una IA”.

Ampliar

Las extravagancias de Kojima

Sabido es por todos que al creativo le gusta ir más allá de la lógica y ofrecer a los jugadores nuevas y sorprendentes ideas. Sin ir más lejos, algunas de sus decisiones han logrado trascender y permanecen en el recuerdo de todos, como por ejemplo la batalla contra Psycho Mantis en Metal Gear Solid, en la que el jefe era capaz de leer nuestra mente gracias a un sistema que detectaba los archivos de guardado de nuestra tarjeta de memoria.

Algo similar, aún más peculiar si cabe, es cierto combate en Metal Gear Solid 3: Snake Eater, en el que el enemigo presenta una edad avanzada y ante el que, si guardamos partida y esperamos unos días, es posible encontrarnos con que ha muerto por causa natural. Hace años, Kojima comentó que es uno de los momentos favoritos de entre todos los videojuegos que ha diseñado.

Y en su próximo proyecto con Microsoft, parece que podemos esperar cosas así, ya que según ha declarado, parece que algunas compañías “pensaron que estaba loco” al presentarle sus ideas. No cita el nombre de dichas empresas, pero deja claro que en Redmon no fue así, de ahí su decisión de trabajar con ellos. Todavía no sabemos qué tiene entre manos, pero estamos seguros de que no dejará indiferente a nadie.

Fuente | Hideo Kojima en IGN

Death Stranding 2: On the Beach

  • PS5
  • Acción
  • Aventura

Death Stranding 2: On the Beach es una aventura de acción a cargo de Kojima Productions y Sony Interactive Entertainment para PlayStation 5, secuela de la celebrada entrega original. Embárcate en una inspiradora misión de conexión humana más allá de las UCA. Sam, esta vez en compañía, emprende un viaje para salvar a la humanidad. Únete al grupo en su travesía por un mundo repleto de enemigos sobrenaturales, obstáculos y una inquietante pregunta: ¿deberíamos haber conectado?

Carátula de Death Stranding 2: On the Beach