Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La asociación de consumidores de Reino Unido pide a Nintendo compensación a los usuarios de Joy-Con con drift

Aunque en menor número, la incidencia sigue presente en los stick de los Joy-Con de Switch, que distan todavía de ser del todo fiables según recientes estudios.

La asociación de consumidores de Reino Unido pide a Nintendo compensación a los usuarios de Joy-Con con drift

Los mandos reciben un castigo brutal a lo largo del tiempo de uso. En el caso de los usuarios de Nintendo Switch, los problemas acompañan a los jugadores habituales de juegos superlativos pero exigentes como Monster Hunter o Super Smash Bros. Ultimate, donde los joysticks son puestos a prueba una y otra vez.

Ampliar

El problema que no cesa

El drift, esto es, que un stick analógico presente problemas con un desplazamiento continuo incluso en reposo, ha sido un quebradero de cabeza para muchos jugadores de Switch. Nintendo, que negó la mayor años atrás hasta que se vio obligada a reconocer el problema,  asegura que ha ido mejorando poco a poco el producto. El caso es que estudios muy recientes (junio, para más señas) que afirman que aún el 40% de los usuarios se encuentra todavía con el dichoso drift,por lo que las cosas se han puesto cuesta arriba para la compañía nipona, por lo menos en Reino Unido.

La asociación de consumidores de aquel país ha pedido a Nintendo que se comprometa a encargar una investigación independiente sobre las causas del problema y poner los resultados a disposición del público, y que se comprometa a reparar o reemplazar, sin poner objeciones y sin coste para el usuario, todos los Joy-Con vendidos en Reino Unido desde el lanzamiento en 2017.

No hace falta hacer cuentas para saber que no importa que los mandos se encuentren fuera de garantía. El usuario simplemente tiene que tener todavía el ticket de compra en su poder. Rocío Concha, directora de políticas e incidencia, comentó que:

Es todo un alivio que las instituciones se muevan en favor del consumidor. Las luces rojas de Xbox 360 costaron millones a una Microsoft que supo poner por delante al usuario cuando se detectó aquel problema de fabricación. Nintendo, cuyos productos suelen ser a prueba de bombas, se encuentra en una situación inédita con Switch, y tampoco tiene un cheque sin fondos como Microsoft. Está por ver si todo se resuelve de la mejor menara posible y podemos dormir tranquilos sabiendo que nuestros mandos y consolas, son de la mejor calidad posible.

Fuente | Videogames Chronicle