One Piece amenaza con muertes en 2023 y promete una batalla entre dos personajes históricos
El mensaje de Eiichiro Oda en la Jump Festa parece adelantar la batalla entre Kurohige y Shanks y algunas de las sorpresas de One Piece para 2023.
Un año más, fiel a su cita con la Jump Festa, Eiichiro Oda ha estado en el evento para repasar absolutamente toda la actualidad de One Piece. El éxito de la reciente película de animación, el lanzamiento de su juego de cartas, el estreno de One Piece Odyssey en consolas a principios de 2023, cómo va la adaptación live action que Netflix estaba preparando, etcétera. El mangaka no ha dejado nada sin contestar y ha pasado revista a todo.
Lo más interesante, claro está, ha sido cuando ha tocado el tema manga y ha prometido una batalla "entre este y ese personaje". Una pelea ante la que exclama "¡No puede ser!" y que muchos ya han asociado al cara a cara entre Kurohige y Shanks. ¿Acabará Barbanegra matando al pelirrojo? Por ahora sólo hay teorías y elucubraciones, pero ver a Oda usando la palabra muerte no es muy habitual. Más bien al contrario. Y a propósito, el autor también asegura que no acabará One Piece pronto por más que haya dicho que su deseo sea terminar en cinco años. No quiere precipitarse y nos invita a tomárnoslo con calma.
Aquí tenéis la declaración completa de Eiichiro Oda en la Jump Festa 2023 (lo tenéis traducido más abajo):
"A todos los que han venido a la Jump Festa y a todos los que estén leyendo esto, ¡hola! Aquí el mundialmente famoso Eiichiro Oda, el idol. Es broma.
Ahora sí, este año el arco de Wano ha llegado a su fin y aunque he estado muy ocupado con el manga, Film RED tambén ha sido un éxito de taquilla, así que ha sido un año de locura. Todos los miembros del equipo de One Piece estamos a rebosar de alegría.
Con Uta tenemos en marcha el proyecto "Rojo y Blanco" para televisión, que se emitirá en los próximos días y espero que disfrutéis. Además, el juego de cartas ha resultado ser bastante divertido y aunque he pedido a mi equipo que me dieran las cartas más raras, me han dicho que ni yo puedo hacerme con ellas. ¿Qué demonios?
Esta historia tan larga lleva en marcha ya más de 25 años y cada vez noto que hay más lectores jóvenes subiéndose a ella. Me hace muy feliz y sé que he estado diciendo que la saga final esto y la saga final aquello, pero no voy a escribir el final tan rápido como suena. Recomiendo a mis lectores no estresarse y tomárselo con calma.
El año que viene, tras seis años de desarrollo, también será el año en que finalmente se lance One Piece Odyssey. Y la serie de acción real sigue haciendo sus progresos. Ya tenemos todos los brutos de la primera temporada. Han pasado muchas cosas tras las cámaras y si os soy sincero, no hay nadie más preocupado que yo porque esto salga bien. ¡Pero realmene luce genial!
Y finalmente, sobre el futuro del manga, ¡no puede ser! ¿De verdad van a pelear esas dos personas? ¡Sí, esa eso es lo que podéis esperar! Si le tuviera que poner un nombre, diría que será un battle royale free for all, un todos contra todos. ¡Espero que nadie muera!
Por favor, seguid apoyando One Piece el año que viene como habéis hecho hasta ahora.
—Eiichiro Oda".