Casi 50 años después de la legendaria película, Steven Spielberg pide perdón a los tiburones
El famoso director de cine, responsable de Tiburón (1975), se siente culpable de la manera en la que la mayoría de las personas ven a la especie.
La lista de clásicos de cine que todo el mundo debería ver está formada por una cantidad ingente de películas, y una de ellas es Tiburón. Fue en 1975 cuando Steven Spielberg nos hizo ver al los tiburones como un animal especialmente peligroso y mortal, una idea que prácticamente todos compartimos, algo de lo que el director no se siente demasiado orgulloso.
De algún modo, Spielberg se siente responsable de que la especie esté en peligro, ya que se ha convertido en una de las presas favoritas en el mundo de la caza deportiva: “Realmente, lamento que la película y el libro [en el que se basó] hayan causado la aniquilación de la población de tiburones”, explica en BBC Radio 4, además de admitir que no tiene miedo a ser devorado por uno, pero siente que dichos animales “están enfadados” con él.
¿Cuánta gente muere al año a causa de ataques de tiburón?
De acuerdo con el informe ISAF (International Shark Attack File) más reciente, en 2021 se registraron 11 muertes a causa de los ataques de esta especie (2 menos que en 2020). En cuanto a mordeduras totales, fueron hasta 73 ataques no provocados (un año antes, la cifra se situó en 57). A pesar de su temible aspecto y de que casi todos pensamos que son animales muy peligrosos, los números no reflejan esa idea, pues mismamente los mosquitos causan más de 700.000 muertes anuales, mientras que los cocodrilos se cobran más de 1.000 vidas en el mismo tiempo.
Dónde Tiburón online
Si todavía no has visto una de las películas más famosas de la historia del cine, o si quieres volver a disfrutar de un clásico, estás de suerte, ya que la puedes encontrar en varias de las principales plataformas de streaming. La tienes disponible en Netflix, Amazon Prime Video y Filmin, además de en Apple TV (solo para alquiler).