Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Regalos

Los mejores juegos de mesa para estas Navidades

Una selección de los títulos ideales para estas fiestas, ya que son muy de aprender, para todas las edades y, lo más importante, son divertidísimos.

Los mejores juegos de mesa para estas Navidades

Ya casi es Navidad y todo el mundo está acabando de escribir su carta a Papa Noel, a los Reyes Magos... o a los dos!!.

Nos gustaría poder ayudar a los que todavía están indecisos. Dicen que la información es poder, así que aquí os dejamos mucho poder para pasar unas fiestas llenas de diversión.

Antes de empezar el ranking hay que aclarar un par de cosas:

-No vamos a incluir los juegos del artículo que consideramos como mejores el lo que va de año, para no ser repetitivos, pero obviamente si optáis por uno de esos juegos seguro que acertáis de pleno y …¿sabéis que vuelve a casa por Navidad?. No, no es el turrón, es un pepino, y se llama Gloomhaven, una reedición que llega justo a tiempo.

-Esto no es un ranking de peor a mejor (son todos muy buenos). Los juegos de los que hablaremos a continuación los consideramos ideales para estas fiestas, ya que son muy fáciles de aprender a jugar, para todas las edades y lo más importante son divertidísimos. Así que si no los conocéis ha llegado el momento de disfrutarlos.

Pues venga, al turrón!!! (Nota del redactor: Perdón, pero era una frase inevitable dadas las fechas).

5. Virus!

Aprender a jugar es tan fácil, que es ideal para pasar el rato con los más peques o con los más mayores. Fastidiar a los demás siempre tiene su encanto y el objetivo del juego es conseguir cuatro órganos sanos con colores distintos al tiempo que saboteamos a los otros jugadores con nuestras cartas de virus.

Virus! es el juego español más vendido de los últimos años, es tan sencillo como adictivo.

  • 2-6 jugadores
  • Edad 8+
  • Dificultad: 2.5/10

4. Avalon, La resistencia

Los espías de Mordred se han infiltrado en la corte del rey Arturo. Se conocen entre ellos y sólo Merlín sabe quienes son, pero no lo puede decir o el asesino acabará con él. No confíes en nadie: tu hermano, tu padre o tu mejor amigo pueden estar ahí esperando para darte una puñalada rastrera después de la cena Navideña.

Uno de esos juegos de roles ocultos (donde no se sabe quién es quién). Es ideal para jugar si somos capaces de juntar por lo menos a siete u ocho personas, aunque el mínimo para jugar son cinco, ya que las partidas son más divertidas cuantos más seamos. Engaña y manipula a tus amigos en las votaciones para convencerles de que eres el bueno (aunque seas el malo), esta es la base de este divertido juego en que al final todo el mundo se acaba montando su propia película sobre quién es cada personaje y donde a menudo se arrastran rencillas de lo que pasa en una partida a otra.

  • 5-10 jugadores
  • Edad 13+
  • Dificultad: 5/10

3. Micromacro

Este es uno de esos juegos que, hasta que no lo juegas, no te das cuenta de lo divertido que puede llegar a ser. Si buscáis algo original, aquí lo tenéis. Un juego cooperativo donde iremos resolviendo distintos casos en un mapa lleno de detalles que cuentan historias, al más puro estilo ”¿Dónde está Wally?”. En la recomendación pone hasta 4 jugadores, pero no hay problema si sois alguno más y cuenta con distintos niveles de dificultad, que siempre viene bien.

  • 1-4 jugadores
  • Edad 10+
  • Dificultad: 2/10

2. Dixit

Otro clásico ideal para jugar con la familia, tan sencillo y divertido como bonito. Se podría resumir en que tienes que elegir una carta de las que tienes en mano, todas ellas con unos preciosos dibujos para dejar volar la imaginación. La pones boca abajo y haces algo para que la puedan identificar (una palabra, una frase, un ruido, etc). El resto de jugadores eligen una carta de las que tienen en mano que se pueda confundir con la tuya y las ponen boca abajo, se barajan y se ponen todas boca arriba. Los jugadores ahora votarán de entre todas las cartas a la carta que piensan que es la que se puso primero. La verdadera gracia del juego está en que no puedes decir algo muy evidente, pues si todo el mundo vota tu carta ganarás cero puntos y solo ganarás puntos si hay gente que vota tu carta y gente que no. Diversión asegurada escuchando a alguien justificar porque eligió este o aquel dibujo y solo lo piensa el. El juego al que tu abuela nunca se negará a jugar.

  • 3-8 jugadores. En su versión Odyssey (mismo juego distintos dibujos) 3-12 jugadores.
  • Edad 8+
  • Dificultad: 3/10

Una vez más estamos ante un juego al que se aprende a jugar casi sin querer. Se trata de adivinar personajes, ya sean reales o ficticios. Para esto se forman dos equipos y el juego se divide en tres rondas: primero hay que adivinar el personaje con una descripción, luego con una sola palabra y en la tercera ronda con mímica. Pero no dispones de todo el tiempo que quieras, cuando se acabe el reloj de arena terminará la ronda.

¿Y esto qué significa?, Pues que tendréis gritos, risas y muchas situaciones cómicas garantizadas, sobre todo ahora en fiestas que se bebe algo más que agua en las cenas.

No dejes que este juego falte a tu cita con la diversión en sus muchas modalidades, las versiones que recomendamos son:

  • Party, recomendado para jugar entre adultos.
  • Family, ideal para jugar mezclando adultos y niños, ya que sustituyen a los personajes famosos por cosas, trabajos, etc. Imagina a tu hijo de 9 años intentando describir a Bertin Osborne, con un poco de suerte te puede decir que es el del anuncio de Navidul.
  • Jugadores: De 4-Todos los que quepan en tu salón
  • Edad 8+
  • Dificultad: 1.5/10

En la actualidad hay mucha oferta en lo que a juegos de mesa se refiere, están de moda y se nota en la constante avalancha de novedades que se lanzan al mercado. Aquí solo hemos puesto cinco (la mayoría de ellos clásicos), hay muchos más que podrían estar en esta lista, si estos juegos ya los tenéis u os parecen pocos, os dejamos otras cinco ideas que hemos dejado fuera por problemas de espacio y seguro que también os harán pasar buenos ratos en estas fiestas: Código secreto, Hombres lobo de castronegro, Smart 10, Azul y Cortex.

Por último, desearos que tengáis unas felices fiestas y buena entrada y salida de año, y ya sabéis lo que dicen, Año nuevo… Juego nuevo!!!.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar