Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine

Christopher Nolan recreó una bomba nuclear sin CGI para Oppenheimer: nuevas imágenes

El director vuelve a hacer de las suyas en favor del realismo y tras explosionar un Boeing 747 en Tenet ahora ha recreado la explosión de una bomba atómica.

Actualizado a
Christopher Nolan recreó una bomba nuclear sin CGI para Oppenheimer: nuevas imágenes

Oppenheimer es la nueva superproducción de Christopher Nolan, un filme previsto para verano de 2023 que se encuentra en estos momentos en fase de postproducción y que nos narrará la historia de Robert Oppenheimer, uno de los principales responsables de la creación de la bomba atómica y miembro del Proyecto Manhattan. Ahora, y gracias a una entrevista del cineasta con el medio Total Film, sabemos cómo Nolan logró recrear toda una explosión nuclear para la película sin usar CGI junto a nuevas imágenes de Oppenheimer, que contará con un reparto de lujo con nombres como Cillian Murphy, Robert Downey Jr., Matt Damon o Gary Oldman.

Un rodaje verdaderamente atómico

Así, y con el objetivo de recrear la primera detonación nuclear de la historia como parte de la propia historia de su nueva película, Nolan quiso recurrir a los efectos prácticos y logísticos que requiere una escena de este tipo sin ningún tipo de CGI. Así lo cuenta el propio cineasta: “Creo que recrear el test Trinity sin uso de CGI fue un gran desafío al que enfrentarse. Andrew Jackson, mi supervisor de efectos visuales se unió al equipo desde el principio; estuvo investigando cómo podíamos hacer muchos de los elementos visuales de forma práctica, desde representar dinámicas cuánticas y físicas al propio test Trinity, pasando por recrear Los Álamos en una meseta de Nuevo México con un clima extraordinario que necesitábamos para la película. Hubo enormes desafíos prácticos”, explica Nolan.

“Es una historia de inmenso alcance y escala. Y uno de los proyectos más desafiantes que he emprendido en términos de su escala y en términos de encontrar la amplitud de la historia de Oppenheimer. Hubo grandes desafíos logísticos, grandes desafíos prácticos. Pero tenía un equipo extraordinario y realmente dieron un paso al frente. Pasará un tiempo antes de que terminemos. Pero ciertamente, mientras observo los resultados y mientras armo la película, estoy encantado con lo que mi equipo ha sido capaz de hacer y lograr”, continúa el director.

Desde luego, la explosión nuclear recreada por Nolan y su equipo será todo un espectáculo digno de verse en la mayor pantalla de cine posible. Aunque para ello aún tendremos que esperar un poco, concretamente al 21 de julio de 2023. Os dejamos con las diferentes nuevas imágenes de Oppenheimer.

Fuente | Total Film