Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tekken

Tekken supera a Street Fighter en ventas totales gracias a Tekken 7

La saga Tekken se impone a Street Fighter en ventas totales a lo largo de todos sus títulos y relanzamientos. Tekken 7 llega a un importante hito de ventas.

Actualizado a
Tekken supera a Street Fighter en ventas totales gracias a Tekken 7

Dos grandes titanes del género de lucha dejan de estar igualados en cuanto a ventas totales: la saga Tekken ha superado en ventas a Street Fighter. Debajo os damos todos los datos, con pelos y señales:

Tekken supera a Street Fighter en ventas gracias a Tekken 7

El pasado domingo 11 de diciembre, Katsuhiro Harada, máximo responsable de la saga Tekken daba cifras interesantes con respecto a Tekken 7 y a la franquicia en general: Tekken 7 ha vendido 10 millones de copias, y la saga Tekken llega a los 54 millones de copias vendidas.

Esto a priori puede no decirnos nada, pero Maximilian Dood, un experto en el género de los videojuegos de lucha, pone estas cifras en perspectiva: "son cifras de ventas solo obtenidas por títulos innovadores como Street Fighter II o juegos más modernos como Mortal Kombat y Super Smash Bros. Ultimate".

Y la comparación con Street Fighter no es moco de pavo; según cifras oficiales de la propia Capcom a fecha junio de 2022, la saga ha vendido 49 millones de copias frente a los 54 millones de Tekken. Es decir, Tekken supera en ventas a Street Fighter en cinco millones teniendo en cuenta el momento en el que redactamos esta noticia (diciembre de 2022) y las cifras oficiales más recientes dadas por ambas compañías en este momento.

Sobre Tekken 8 y el futuro de la saga

Nuestro compañero Salva Fernàndez tuvo la oportunidad de entrevistar a Katsuhiro Harada y hablar con él de Tekken 8, el próximo videojuego de esta prolífica saga.

Ampliar

Varias de las claves de este título que será lanzado en PS5, Xbox Series X|S y PC son una jugabilidad más agresiva, un nivel técnico nunca antes visto en un título de esta serie y el regreso de personajes icónicos como Jun Kazama.

Fuentes: Twitter/Harada_Tekken, Twitter/maximilian_, Capcom

Tekken 7

  • PC
  • PS4
  • XBO

    Tekken 7 es la nueva entrega de la popular saga de acción y lucha, que en esta ocasión está desarrollada bajo el motor Unreal Engine 4 a cargo de Bandai Namco para PCPlayStation 4 y Xbox One. Descubre el épico final de la prolongada contienda entre miembros del clan Mishima. La legendaria saga de juegos de lucha vuelve a la carga con este título que ofrece espectaculares batallas con cinemáticas narrativas e intensos duelos para disfrutar con amigos y rivales.

    Carátula de Tekken 7
    8.3