Synced, ya lo hemos jugado. Aventuras online junto a tu Nano
Te contamos nuestras impresiones tras pasar algunas partidas en Synced, el nuevo multijugador de Next Studios. A vueltas con tu Nano.
La proliferación de los shooters con carácter looter está a la orden del día. Next Studios, bajo el amparo de Level Infinite, trata de encontrar su hueco en el mercado con un concepto que reúne algunas grandes ideas, pero no ejecutadas todo lo bien que debería. Hablamos de Synced, un título que en MeriStation ya hemos podido jugar. Te contamos nuestras impresiones.
¿Cómo es una partida PvE en Synced?
Synced propone una experiencia en la que el universo PvP y PvE coinciden juntos, pero no revueltos. Nuestra experiencia ha sido en el segundo plano, que une a tres jugadores simultáneos alrededor de una meta sencilla: liberar cada nivel para poder progresar hasta alcanzar el jefe final.
Una partida PvE en Synced consiste en sobrevivir a la tempestad de fluido, un elemento que poco a poco va aumentando la dificultad tanto de los enemigos como del escenario en sí. Nuestro objetivo es liberar poco a poco las tormentas que asolan cada nivel, de tamaño pequeño, hasta completarlo y poder saltar al siguiente. Tres estancias completas de liberación que pondrán a prueba tanto la coordinación del equipo como la nuestra en el plano individual.
Liberar las tormentas nos lleva a completar una secuencia alrededor de una torre de fluido. No solo tenemos que hacer daño a ese punto concreto, sino también lidiar con los Nano enemigos que saldrán furiosos para protegerlo. La mecánica de disparo es simple. Los enemigos esconden vulnerabilidades en puntos concretos de su cuerpo. Simplemente dispara a esas zonas para asolar el máximo daño posible. Por el camino encontrarás armas de diferente valor, botiquienes y otros recursos con los que hacer más llevadera la partida.
Si completas las estancias de la tormenta terminarás en el combate contra el jefe final, un nivel cerrado donde la exploración queda a un lado para centrarse en la mole frente a nosotros. El jefe al que nos enfrentamos en estas impresiones no tenía chispa. Era una esponja de balas gigante que a veces corría hacia nuestra posición. La mecánica consistía en moverte constantemente mientras no soltabas el dedo del gatillo. La dificultad residía en controlar su posición mientras lidiabas con los enemigos básicos que reaparecían tras varios minutos. Y si fallabas un poco esa medición, terminabas besando la lona.
Más dudas de lo habitual
La acción en Synced no se encuentra en la media del género. No es un Third Person Shooter en el que disfrutes disparando. Las armas no ofrecen la suficiente variedad ni desafío al intentar dominarlas. La estructura gira alrededor del término “disparar y olvidar”. No hay juego con el entorno, ni tampoco los enemigos ofrecen un desafío elaborado mecánicamente. Crea una falsa dificultad multiplicando el daño del enemigo. Da igual que comprendas los patrones o sepas mantener las distancias: si no lo haces rápido y fácil, el disparo que antes no te hacia daño ahora te hará casi instakill. Lo vemos sobre todo en las tormentas que disparan la torre, que se telegrafían en el mapa a partir de una breve estela en la interfaz.
Una de las grandes ideas a las que aludíamos al comenzar el texto reside en los Nano Compañeros. Cada jugador puede elegir ser acompañado por una criatura que difiere su estilo de combate entre cuatro disponibles. Nosotros elegimos a una especie de guardián rocoso, que no dudaba en abalanzarse contra los rivales y tanquearlos. Los otros jugadores que conformaban nuestro escuadrón se quedaban sorprendidos por el aggro que hacía. Contra los enemigos especiales de las tormentas acaparaba todo el daño.
El concepto está bien. Tienes a un compañero que puedes mejorar en el refugio, el punto de encuentro previo a las partidas, que siempre va a tu lado y al que puedes ordenar que ataque o defienda una posición. Sin embargo, en el estado actual sirve como botón del pánico. Si las cosas se ponen feas, llamas a tu compañero para poder solventar la situación por la vía fácil. Así hasta tres simultáneos si la coordinación con tus compañeros es la adecuada. Además, si muere regresará tras pasar un breve periodo de refresco. Está totalmente desbalanceado. Una mecánica interesante y que aporta en positivo termina lastrando la experiencia por su mala ejecución. Hay margen para poder mejorar en este sentido.
El bucle del progreso deposita el peso en realizar cuantas más partidas, mejor. En cada incursión irás recibiendo modificaciones que luego podrás llevar tanto a tu Viajante (como se llama el personaje, de diferentes clases) como a tu Nano compañero. Por otro lado, al usar armas acumularás experiencia con la que desbloquear accesorios que mejoren su rendimiento. Siempre hay algo que terminarás añadiendo a tu colección personal.
Pronto podrás probarlo
Queremos seguir jugando tras una sesión que nos ha dejado más dudas de lo habitual. No tardarás mucho en poder echarle el lazo. La compañía tiene previsto celebrar en Steam un periodo de beta abierta entre los días 10 de diciembre de 2022 y el 15 de enero de 2023. Esta porción del juego permitirá a la comunidad jugar a los primeros compases del apartado JcE, al que nosotros hemos tenido acceso.
- Acción
Synced es un videojuego de acción y disparos de corte multijugador postapocalíptico a cargo de Next Studios y Level Infinite para PC en el que los jugadores deben luchar contra hordas de monstruos y entre sí para alcanzar las naves de evacuación. En un futuro apocalíptico tecnológico, eres un viajante que se une a la guerra contra las letales criaturas tecnológicas llamadas nanos dentro de una zona de exclusión sellada conocida como el Meridiano. Elige a tu viajante y agrúpate en partidas JcE y JcJ, derrota a los nanos e incluso dómalos y conviértelos en armas contra tus enemigos.