Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Anime

Las figuras más impresionantes de los Androides 19 y 20: cuando cambió todo en Dragon Ball Z

Os mostramos las nuevas figuras Ichibansho de Banpresto de los androides 19 y 20, de tamaño considerable y una gran cantidad de detalles.

Actualizado a
Las figuras más impresionantes de los Androides 19 y 20: cuando cambió todo en Dragon Ball Z

Hay un momento para la historia en Dragon Ball Z, y es cuando Trunks aparece, destroza con su espada a Freezer y a Cold y explica a Goku quién es y lo que va a pasar. Cuando el hijo de Vegeta relata el terrible futuro que espera al planeta, los guerreros Z se ponen a entrenar para prepararse. Pero llegado el momento, resulta que los androides a los que se enfrentan no son los que esperaban. Como dice Trunks, algo ha cambiado. Fue la manera que tuvo Toriyama de avisar que jugar con los viajes en el tiempo podía cambiar el curso de las cosas. Y así pasó en la serie.

Los dos primeros androides en aparecer fueron 19 y 20, una creación del Doctor Gero y el propio científico. Ambos sembraron el caos, casi acaban con la vida de Yamcha y dieron paso a uno de los mejores arcos de todo Dragon Ball. Por eso, tarde o temprano debían llegar figuras que homenajearan a estos dos personajes, no tan protagonistas como otros pero que a cambio aparecen con un diseño y un producto muy bien cuidado. Las figuras Ichibansho son sorprendentes.

Ampliar

Si empezamos por el Androide 19, veremos que es una pieza muy generosa en tamaño, de 26 centímetros y que pesa lo suyo. Forma parte de la colección Ichibansho pensada para recopilar con otras de su serie, y en este caso destaca por su imponente tamaño y por los detalles marca de la casa: la ropa está perfectamente recreada y tanto el volumen de los pantalones como de los hombros nos recuerda perfectamente al frío androide que se postró ante nosotros en el televisor hace años.

  • Si te gustan estas u otras figuras, mira el catálogo de Dragon Ball en Banpresto.es
Ampliar

Los colores son fieles a lo que vimos en el anime y su pose, calculadora y con la mirada a un lado, es exactamente la misma que le vimos mientras estaban buscando presas con el doctor. En la línea de lo esperado, vemos como tanto los zapatos como los acabados de su chaleco o su casco son una recreación perfecta del personaje que acabó destrozado a manos de Vegeta.

Ampliar

¿Doctor Gero o Androide?

Si nos vamos a la otra figura que os podemos mostrar, el Doctor Gero autoconvertido en Androide 20 también brilla con luz propia a nivel de acabados. En este caso su peso es más comedido, ya que no es tan ancho ni redondo como el 19, pero a cambio mantiene una altura similar de 25 centímetros y destaca por el trabajo a nivel facial: todas las arrugas, las proporciones de la zona de las cejas y las orejas, el detallado bigote y la mirada fría y calculadora, en su caso hacia el otro lado, hacen que sea la figura del doctor más fiel a la obra original sin ninguna duda.

Ampliar

A esto se le añade el hecho que cuenta con su enorme melena cayendo por detrás y el sombrero de la Red Ribbon que se puede extraer para ver esa mítica escena de su cabeza transaparente con el cerebro en su interior. Es un pequeño detalle que se agradece y que muestra el mimo con el que se ha realizado esta Ichibansho.

En lo que el cuerpo se refiere, los acabados siguen la estela del Androide 19 con los pantalones y su volumen, con los zapatos impolutos y todo lo referente a la parte superior con el chaleco y las mangas perfectamente recreadas. No hay ni un detalle que se escape al diseño de esta figura.

Ampliar
Ampliar

Ambas piezas tienen una gran calidad y tamaño dentro de la serie Ichibansho, que destacan por los sombreados y las texturas que buscan la máxima fidelidad. En el caso del Androide 19, su precio es de 119,79 euros, mientras que el Androide 20 tiene un precio de 99,22 euros. Si te gustan estas u otras figuras, puedes mirar la colección de figuras de Dragon Ball de Banpresto en este enlace.