Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Pokémon GO

Llegan los Pokémon XXL y XXS a Pokémon GO: así son los nuevos tamaños diminuto y extragrande

Llegan los nuevos tamaños XXL y XXS a Pokémon GO. Ahora, nuestros Pokémon podrán ser enormes o diminutos. Os damos todos los detalles al respecto.

Actualizado a
Llegan los Pokémon XXL y XXS a Pokémon GO: así son los nuevos tamaños diminutos y extragrandes

Ya están disponibles en Pokémon GO dos nuevos tamaños para nuestros Pokémon: XXS y XXL. Debajo os mostramos cómo son los cambios y las novedades de los Pokémon enormes y diminutos, y cómo encontrarse con ellos:

Llegan los tamaños XXS y XXL a Pokémon GO: ¿cómo son los nuevos Pokémon diminutos y enormes?

Desde el jueves 8 de diciembre de 2022 es posible toparse en Pokémon GO con Pokémon de tamaños XXS y XXL. O lo que es lo mismo, podemos encontrarnos con Pokémon Salvajes inusualmente pequeños o grandes. Esta novedad ya está activa en el juego y no es necesario hacer nada para activarla salvo, evidentemente, tener al día nuestra versión de Pokémon GO, tanto si somos usuarios de iOS como de Android.

Para celebrar la llegada de los Pokémon XXL y XXS a Pokémon GO, Poochyena, Mightyena y Mawile serán más fáciles de encontrar
Ampliar
Para celebrar la llegada de los Pokémon XXL y XXS a Pokémon GO, Poochyena, Mightyena y Mawile serán más fáciles de encontrar

Para celebrar esta novedad tan curiosa, estos primeros días aparecerán más Poochyena, Mightyena y Mawile de lo normal. Y además, Poochyena y Mawile podrían ser Shiny/Variocolor si tenemos suerte.

Comparativa de los distintos tamaños que puede tener un Pokémon en Pokémon GO
Ampliar
Comparativa de los distintos tamaños que puede tener un Pokémon en Pokémon GO

Esta diferencia entre los tamaños es visible dentro del juego y se puede apreciar bien en esta comparativa:

La PokéDex ahora registra los récords de cuál es el Pokémon más grande o pequeño de una misma especie que hemos atrapado
Ampliar
La PokéDex ahora registra los récords de cuál es el Pokémon más grande o pequeño de una misma especie que hemos atrapado

Otra novedad al respecto es que, cuando capturemos al menos tres ejemplares de una especie determinada de Pokémon, la PokéDex se actualizará para mostrar los récords de cuál es el más grande, el más pequeño, el que más pesa y el que menos pesa de todos los que hemos atrapado:

El propio juego nos avisa si nos topamos con un ejemplar XXS o XXL en estado salvaje:

Y también hay una pequeña animación para celebrar un nuevo récord si capturamos a un Pokémon XXS o XXL cuyo tamaño supere al previamente registrado:

Esta novedad es principalmente estética en Pokémon GO, pero como podemos transferir Pokémon a Pokémon HOME para usarlos en otros títulos de la saga, adquiere relevancia a nivel jugable. Por ejemplo, hay movimientos como Patada Baja que infligen más daño cuanto más pese el Pokémon que recibe este ataque. Y a mayor tamaño del Pokémon, más peso.

En nuestra guía de Pokémon GO os ayudamos con distintos aspectos del juego, incluyendo cómo derrotar a Giovanni y cómo vencer a los Reclutas del Team GO Rocket. ¡No os la perdáis!

Fuente: Pokémon GO

Pokémon GO

  • IPD
  • AND
  • IPH
  • Acción
  • Aventura

Pokémon GO, desarrollado por NanticThe Pokémon Company y distribuido por Nintendo para dispositivos iOS y Android, es una aventura free-to-play que se vale de la realidad aumentada para localizar y atrapar Pokémon en el mundo real y enfrentarlos a los de otros jugadores.

Carátula de Pokémon GO